comscore
miércoles, 24 abril 2024

Amar es para siempre cambia de escenario: se traslada a esta provincia

La Cárcel-Segovia Centro de Creación volverá a ser el escenario de rodaje de una de las series más longevas y de mayor éxito de la televisión española. Del 22 al 25 de agosto se rodarán escenas de Amar es para siempre que se emite actualmente en Antena 3.

A punto de finalizar su décima temporada Amar es para siempre prepara ya el rodaje de su nueva entrega que se estrenará el próximo mes de septiembre. Nuevas tramas y un aumento de localizaciones exteriores que enriquecerán aún más el universo de la serie en su afán de reinventarse año tras año. Se incorporan a la serie Melani Olivares, Jorge Bosch, Adriana Ubani, Daniel Cabrera, Ander Azurmendi, Paula Iwasaki, Carlos Serrano-Clark, Antonio Durán ‘Morris’, Adelfa Calvo, Daniel Muriel, Pepa Rus y Toni Sevilla. 

Según los datos que facilita Antena 3 Amar es para siempre es uno de los productos más icónicos de la televisión española. Cuenta con más de 40 millones de contactos, lo que supone que nueve de cada diez españoles han visto en algún momento la serie.

Tras más de 2.400 capítulos desde sus inicios, la décima temporada de la ficción ha congregado cada tarde a una media de 1,2 millones de espectadores alcanzando un 12,3%, su mejor cuota de los últimos tres años.

Todo sobre la serie más longeva de Antena 3

Amar es para siempre cambia de escenario: se traslada a esta provincia

Amar es para siempre es una serie de televisión de corte diario emitida por Antena 3 desde enero del año 2013. La ficción se trata de una continuación de Amar en tiempos revueltos, el serial que La 1 de Televisión española emitió con éxito durante 7 temporadas y 1716 episodios.

Producida por Diagonal TV, Amar es para siempre narra la historia de una serie de personajes que viven en la España de la década de los 60, unos años en los que el país sufrió cambios significativos y de gran importancia para la época. La serie de televisión intenta mostrar al espectador ese momento histórico de resurgimiento social y económico para el pueblo español tras la guerra civil e instaurarse el franquismo.

La serie cuenta con un amplio reparto, renovado con nuevos personajes cada temporada. Varios actores de Amar en tiempos revueltos aparecen de nuevo en Amar es para siempre; entre ellos están Itziar Miranda, Manuel Baqueiro, José Antonio Sayagués, Nadia de Santiago, Javier Collado y Maica Barroso. Los protagonistas principales de la serie en su primera temporada son interpretados por Marc Clotet y Bárbara Goenaga. También en un papel principal aparece la actriz Elena Furiase. El 15 de diciembre de 2016 cumplió 1000 capítulos siendo la segunda serie con más capítulos en la historia de Antena 3.

En otoño de 2019 Amar es para siempre estrena su undécima temporada, que arranca con la llegada de una nueva familia a la Plaza de los Frutos, los Ordóñez, archienemigos de la familia De la Vega. Las incorporaciones representan la metáfora del tránsito que vive España en ese momento, entre finales de 1976 a principios de 1977, para convertirse en un país moderno en el que impere la libertad de pensamiento o social. De hecho, Julia Eguía, la protagonista, tras descubrir que su marido, Armando Ordóñez, le ha sido infiel se lanza a la búsqueda de sí misma e intenta retomar su carrera profesional. También esta dispuesta a romper su matrimonio.

Reparto de Amar es para siempre

amar es para siempre

En 2023, los vecinos de la Plaza de los Frutos cumplirán 10 años de emisión diaria, convirtiendo a Amar es para siempre es una de las series más longevas de las sobremesas de Antena 3. A punto de arrancar una nueva temporada el próximo mes de septiembre, empiezan a llegar nuevas caras a la ficción. Es el caso de Dani Muriel, Pepa Rus y Melani Olivares, u otros muchos que debutan ante el público televisivo.

La última incorporación ha sido la de Alejandro Sigüenza, en el papel del médico Rubén Argento. Ha llegado en plena décima temporada y tras la llegada de algunos nuevos personajes a lo largo de estos meses de la nueva parte de la telenovela, como son Tina (María Segalerva), Julieta (Ariana Martínez), Helena (Beatriz Arjona) y Marcos (Alberto Amarilla),

Quienes permanecen fijos desde el inicio son los queridos Manolita (Itziar Miranda) y Marcelino (Manuel Baqueiro), Pelayo (José Antonio Sayagués) y Benigna (Anabel Alonso). De los últimos que aún perduran también destaca Iñaki Miramón, en el papel del abogado Quintero, Ángeles Martín -como Visi-, Luz Valdenebro -Cristina-, Sebas Fernández -Sebas. Hace unos meses abandonó la serie uno de los más entrañables personajes, Guillermo Galán (David Janer).

Esta décima temporada ha contado también con otras incorporaciones que aún permanecen, como la de Jon Plazaola (Raúl), Carles Francino (Fran), Carlota Baró (Coral), Ane Gabarain (Carmen), Carmen Ruiz (Penélope), David Lorente (Ismael), Lucía Barrado (Sonia), Adam Jezierski (Medina), Guillermo Manuel Ortega (Emilio), Andrea Trepat (Paloma), Sofía Milán (Catalina).

Quienes también se fueron hace unos meses son Jesús Castejón (Germán) y Raquel Espada (Inés). El primero falleció dejando las jugueterías Garlo en manos de su hijo Raúl, aunque después se ha sabido que el auténtico heredero es Fran. En el caso de Inés se marchó de la Plaza de los Frutos al darse cuenta de que Guillermo realmente no la amaba y, en el último momento, la boda que tenían previsto celebrar tuvo que anularse.

¿Qué más nos depararán las idas y venidas de los habitantes de la Plaza de los Frutos en los próximos meses? Poco a poco lo iremos descubriendo. De momento, te presentamos a los nuevos rostros que llegan, en unos casos, para desestabilizar alguna relación de entre las ya existentes, y en otros, para poner alegría y felicidad en nuestros admirados vecinos de Antena 3.