comscore

El talento oculto de Sonsoles Ónega que la podría convertir en una estrella

Lo que menos nos hubiésemos imaginado hace un año es que una de las estrellas incipientes de Telecinco, y una de las mejores cronistas del Congreso de los Diputados de los Informativos de esta misma cadena, Sonsoles Ónega, podría abandonar la cadena de Mediaset para firmar con su competidor, el gigante Atresmedia. Pues sí, lo hizo y se anunció el 11 de julio, dando uno de los bombazos que más daño han hecho en el último año en la televisión

Entonces, el Consejero Delegado de Mediaset en nuestro país, Paolo Vasile, y compañía se quedaron con la boca abierta, mientras, claro, la competencia se relamía. Y es que se acababa de llevar a una de las presentadoras que podrían convertirse en la nueva cara de referencia de Antena 3.

El talento secreto de Sonsoles Ónega

Sonsoles Ónega

>«Sonsoles Ónega está en pleno crecimiento de imagen y aún tiene mucho recorrido para crecer de forma positiva dentro de su nueva casa. Tiene un conocimiento del 61% para el total población, pero es más conocida en adultos con un total de un 68 %«, señaló Santiago Mollinedo, director de una consultora experta en la imagen de famosos, en unas declaraciones que ha dado para la revista Semana.

«Entre las presentadoras de televisión mas conocidas por los espectadores, de las 18 variables de imagen que consulta mi empresa, destaca como profesional (con una nota media de 7,29), saludable (7), líder (7) y cercana (6,5). Lo que le hace destacar entre las 10 conductoras con mejores puntuaciones en estos aspectos», resalta esta misma fuente y destaca lo que, de vuelta puede darle Atresmedia a la hija del archiconocido Fernando Ónega, «la ayudará a crecer en conocimiento e imagen, como es habitual en este grupo, donde un contenido menos agresivo y entretenimiento, logra hacer crecer a sus presentadores como marca de forma muy interesante«.

Una reflexión que si ponemos tan sólo un poco de atención nos dan las claves de cuál podría ser el verdadero malestar de Sonsoles Ónega con Telecinco. Sobre todo si tenemos en cuenta que pasó de hacer información política a hablar sobre personajes televisivos como Belén Esteban o Chayo Mohedano. Lo que podría no ser especialmente el campo en el que le entusiasme trabajar. No obstante, la que fuera la conductora de Ya es mediodía no se ha pronunciado sobre esto, ni tampoco de la presunta traición que acorde con las declaraciones de Mediaset, Ónega ha sido la que ha actuado mal con ellos.

El nuevo proyecto de Sonsoles Ónega en Antena 3

El talento oculto de Sonsoles Ónega que la podría convertir en una estrella

>Lo que si está claro que lo que esperamos de este cambio en la redacción de Cotilleo.es es que Sonsoles Ónega pueda cumplir sus expectativas profesionales y que le haya merecido la pena el cambio. Especialmente teniendo en cuenta que no se ha marchado precisamente de la mejor manera posible. O por lo menos eso es lo que podemos deducir si atendemos a las declaraciones de Telecinco.

Y es que según las declaraciones que han dado personas de dentro de Telecinco la presentadora habría estado negociando a las espaldas de Paolo Vasile. Lo que no habría sentado nada bien a la cadena. Una situación que la empresa italiana ha encajado como si fuera una «traición«, de hecho dentro de los despacho se tacha de «jugada». Por esa misma razón, la hermana de la también periodista Cristina (directora del 24 horas de Televisión Española), no pudo tener una despedida en condiciones del que ha sido su programa hasta hace unas horas.

Aunque de lo que no nos cabe duda es que tendrá una buena presentación en cualquiera de los proyecto que inicie en Antena 3. De hecho según las últimas informaciones revelan que la esta casa quiere que Ónega, «realice algún especial antes de arrancar un formato con continuidad. Hay que testar cómo funciona dentro del modelo de Antena 3. No sería extraño verla en fin de semana al principio«.

Sin embargo otro de los planes que podría tener la comunicadora es un nuevo programa, propio, claro, en la franja que precede a uno de los espacios más exitosos de Telecinco, el que conduce Roberto Leal, Pasapalabra. «Queremos seguir la tendencia líder que tenemos en las tardes, sin renunciar a la ficción turca. Sonsoles al final da vivacidad a un programa, funciona muy bien en el directo y eso es lo que aún nos cojea en la cadena», destacan desde dentro de la cadena.

No obstante, sabemos que a Sonsoles Ónega tiene una trayectoria profesional excepcional. Comenzó en CNN+, donde fue a Cuatro, hasta terminar en la que ha sido su casa durante años, Telecinco. En esta cadena fue cronista parlamentaria de los Informativos, hasta que se puso al frente de Ya es mediodía y, por supuesto, del desaparecido Ya son las ocho. Y, además, ha publicado varias novelas entre las que destacan nombres como Mil besos prohibidos.