comscore

Esta crema de patatas es la mejor para acompañar el pulpo

El pulpo a la plancha es una de las tapas más extendidas en España y qué mejor manera de acompañarlo que unas patatas. En este caso, te voy a enseñar una receta de pulpo a la plancha con crema de patatas con la que te vas a chupar los dedos. Un plato fácil, sencillo, rico y nutritivo que puedes acompañar con verdura o más tapas y tener la comida perfecta. 

Así que toma nota, apunta los ingredientes y los pasos para hacer esta crema de patata con el pulpo a la plancha que te convertirá en la envidia de toda la familia. 

El origen del pulpo como lo conocemos actualmente

Esta crema de patatas es la mejor para acompañar el pulpo

En la antigua Grecia acostumbraban a desalar el pulpo considerándolo un manjar delicioso. Los griegos lo cocinaban con perejil y una salsa anaranjada que vertían por encima. Aunque la receta que se elabora actualmente no llegaría hay que los maragatos, procedentes de la provincia de León, empezaron a comer pulpo seco con aceite de oliva y pimentón

El pulpo a la gallega o a feira se llama así por su origen, ya que en las ferias en las que los maragatos volvían de las tierras gallegas se llevaban el pulpo seco. Así, la mejor manera de conservar el pulpo desde Galicia hasta la meseta era rehidratarlo con aceite de oliva y sazonarlo con pimentón. Llegó también a las ferias de Galicia y hoy en día así es cómo se come el pulpo a la gallega: con pimentón, sal gorda y un buen chorro de acote de oliva virgen extra.