comscore

Operación Triunfo: ¿Qué ha sido de Alba Reche?

Operación Triunfo es uno de los talents que más gustan. Desde su regreso a TVE, muchos son los fans que han tenido la oportunidad de descubrir a cantantes como Alba Reche. La segunda clasificada de la edición de 2018 siempre ha llamado la atención debido a su espectacular voz. De hecho, desde que terminara el programa no ha hecho nada más que encadenar éxito tras éxito. ¿En qué ha trabajado?.

La primera vez que vimos a Alba Reche en televisión

Alba Reche

Corría el año 2018 cuando Alba Reche tuvo la oportunidad de apostar por Operación Triunfo. Al cásting se presentó con su hermana, pero solo ella consiguió pasar las pruebas. A lo largo del concurso emitido por TVE, la joven no tardó en convertirse en una de las participantes favoritas del público para hacerse con el premio. Gracias a ello, logró una auténtica legión de fans que la siguen acompañando a día de hoy.

El 17 de diciembre de 1997 nacía en Elche, Alicante, Alba Reche. La joven decidió estudiar Bellas Artes en la universidad de su ciudad. Sin embargo, siempre supo que su gran pasión era la música. En su familia no había ningún músico profesional, pero sí pasaban el tiempo escuchando diversos géneros. Gracias a su entrada en Operación Triunfo, ella logró cumplir ese sueño. Durante su estancia en la Academia de Operación Triunfo, una de las cosas por las que llamó la atención Alba Reche, además de por su espectacular voz, fue por protagonizar un romance “prohibido” con una de sus compañeras, la también conocida Natalia Lacunza. Reche siempre se ha considerado bisexual, pero Natalia tenía un novio esperándola fuera del concurso. A pesar de todo, su química era tal que los fans empezaron a llamar a la pareja “Albalia”.

Los tiempos de Operación Triunfo le sirvieron a Alba Reche para darse a conocer. De hecho, no tardó en convertirse en una concursante de récord, siendo la que más reproducciones alcanzó en la plataforma Spotify gracias a sus canciones del concurso. Algunas, como “This is me”, “Toxic” o “Fast Car”, fueron las más reconocidas por sus fans. Al final, la joven consiguió quedar segunda, detrás de Famous y por delante de su compañera Natalia.

Las consecuencias del paso de Alba Reche por Operación Triunfo

Operación Triunfo: ¿Qué ha sido de Alba Reche?

Estar en la Academia de Operación Triunfo fue un auténtico sueño para Alba Reche. Por eso, una vez que volvió a la realidad, la joven reconoció que había necesitado ayuda psicológica para enfrentarse a la misma. Al aislamiento hubo que sumar otros factores, como convertirse en un personaje famoso, así como su gran éxito. Después de esto, decidió continuar formándose en la música, dando clases de piano y guitarra. Parece que esto le ha servido de mucho.

Después del concurso, los participantes de Operación Triunfo comenzaron la gira del programa. Además, personajes como Miki, Carlos Right o Natalia Lacunza empezaron a preparar sus propios temas. Alba Reche, en noviembre de 2019, sacó a la luz su primer single, titulado “Medusa”. Este contó con una enorme aceptación por parte de los fans y ella lo dio todo sacando su parte más mística. En el videoclip, la pudimos ver rodeada de serpientes.

Tan solo una semana después de sacar el éxito “Medusa”, Alba Reche se desligaba de Operación Triunfo sacando a la venta su primer disco, llamado “Quimera”. Este álbum debutó en el puesto 3 de ventas en nuestro país, y en el top 2 en todas las listas de streaming. El disco cuenta con 11 canciones originales, todas ellas relacionadas con la mitología griega, siguiendo la estela del single que tan buena acogida había tenido.

A finales de 2019 Alba Reche empezó su primera gira nacional, “Quimea Tour”. En 2020, asdemás, logró iniciar su primera gira acústica, titulada “Sobre Quimera”. Ese año, en noviembre, lanzó una versión de “Morena Mía”, de Miguel Bosé. También lanzó una nueva canción, “La Posada”, con Sebastián Cortés. En el mes de septiembre, la Academia de los Latin Grammys nominaron a “Quimera” en la categoría de “Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum”.

La carrera musical de la cantante

Alba Reche

A finales de 2020 Alba Reche siguió la estela del éxito logrado con Operación Triunfo y lanzó un nuevo single, titulado “Que bailen” y llevado a cabo con Cami. Ya en 2021, la joven anunció su éxito “Pido Tregua”. Ambos marcaron el comienzo de su segundo álbum, “La pequeña semilla”. En marzo de 2021, a través de sus redes sociales, la cantante anunció el estreno de “Los Cuerpos”, el que sería su tercer single.

Desde que terminara Operación Triunfo, lo cierto es que a Alba Reche no le ha faltado el trabajo. También ha actuado en el Desigual Shopping Festival, ha sacado el videoclip de “La Culpa” y su segundo álbum debutó en la primera posición en las listas de ventas de vinilos. También la hemos visto en el Festival Mar de Sons y en el Benidorm Music & Emotion 2021. Colaboró con Txarango en “El Gran Ball” y comenzó su siguiente gira “La Pequeña Tour”, en el verano de 2021. A finales de ese verano, se incorporó como colaboradora de “Cuerpos Especiales”, en Europa FM y a últimos de año publicó con VEVO versiones acústicas de “La Culpa” y “El Desarme”.