comscore

Cayetano Rivera: todo sobre el problema de salud que le afecta

A Cayetano Rivera nadie le puede negar que casi es famoso desde la cuna, sobre todo porque pertenece a una gran dinastía de toreros: hijo de Francisco Rivera, Paquirri y Carmen Ordóñez; hermano de Francisco Rivera Ordóñez, nieto de Antonio Ordóñez y Antonio Rivera Alvarado, y con un tío abuelo que no era otro que Luis Miguel Dominguín. Pese a ello, él siempre ha tenido claro que no compartiría con el público algunos aspectos de su vida privada, pero por lo que parece no todos los miembros de su familia son tan discretos y uno de sus hermanos por parte de madre, Julián Contreras, ha dado un paso adelante para contar la verdad sobre la enfermedad que padece.

La preocupación de Cayetano Rivera

Cayetano Rivera
Cayetano Rivera con su hermano Julián Contreras

Aunque Cayetano Rivera mantiene las distancias con Julián, o al menos es lo que éste contó en su última entrevista, donde dijo que no tenía nada en contra del torero, pero que los dos llevaban vidas diferentes y que hacía tiempo que no tienen relación, eso no quiere decir que el marido de Eva González no se haya preocupado al recibir las últimas noticias sobre el hermano que le dio su madre de su relación con Julián Contreras. Por ese motivo está dispuesto a ayudarle una vez más, ya que siempre que le ha necesitado él ha estado ahí.

El mal del hermano de Cayetano Rivera

Cayetano Rivera: todo sobre el problema de salud que le afecta
Julián Contreras con sus dos hermanos, Cayetano y Fran Rivera

Lo peor de todo es que Cayetano Rivera desconocía cómo estaba su hermano, hasta el punto de que ha sido ahora cuando ha descubierto que éste había escrito muchas cartas de despedida, pues estuvo a punto de cometer una locura. Julián ha confesado ahora que renunciar a la vida no es una opción, pero reconoce que él casi comete el error porque estaba desesperado. Los textos que escribió durante este momento confirman que su problema de salud mental era bastante serio. Según él, «me tiré un año entero pensando sistemáticamente que mi vida tenía que terminar y llegué a escribir cerca de 420 cartas de despedida, una por noche. Cuando te pasas un año entero de tu vida así, tu relación contigo mismo se vuelve muy mala y tóxica».

De ayuda económica a moral

Cayetano Rivera
Al parecer Julián Contreras ha estado a punto de cometer una locura

Como queda dicho, Cayetano Rivera está dispuesto a ayudar a su hermano, y de hecho no sería la primera vez que haría algo parecido, ya que en varias ocasiones Julián ha atravesado problemas económicos y el torero siempre ha estado ahí, como ha revelado no él sino uno de los últimos ‘Supervivientes’ como ha sido Kiko Matamoros. Sin embargo, Contreras cree que esta atención no ha sido suficiente, por eso, había decidido cortar el vínculo con la parte de su familia.

La muerte de Carmina

Cayetano Rivera: todo sobre el problema de salud que le afecta
Carmina Ordóñez con sus tres hijos y con Julián Contreras

Al parecer los problemas del hermano de Cayetano Rivera empezaron a surgir con la muerte de l la madre de ambos, Carmina Ordóñez, fallecida en 2004. El mayor de sus hijos tomó las riendas de la situación pero, lamentablemente, no se dio cuenta de lo mal que estaba Julián. El pequeño de la familia tardó demasiado tiempo en asumir que no volvería a verla, sobre todo porque siempre fue una persona muy sensible y no lograba asimilar su pérdida, motivo donde se establece el comienzo de muchos de sus problemas.

Le salvó un gato

Cayetano Rivera
Julián Contreras ha confesado que su gato le salvó la vida

Ahora, cuando Cayetano Rivera ha tenido oportunidad de escuchar el testimonio de su hermano, se ha quedado perplejo ante lo que escuchaba. Y es que Julián Contreras ha llegado a contar que no se quitó la vida gracias a una mascota que le enseñó lo importante que era seguir luchando, «a mí me salvó la vida mi gato porque yo, todas las noches, tenía un gatito que, en ese momento, era un bebé«. Por eso, el marido de Eva González sabe que tiene que estar cerca de Julián, pero lo hará en la sombra porque no quiere llamar la atención de los periodistas. Siempre ha sido muy discreto y este comportamiento le ha hecho ganarse el respeto de todos.

El apoyo de Eva

Cayetano Rivera
El matrimonio que conforman Cayetano Rivera y Eva González parece irreductible

Para poder ayudar a su hermano, Cayetano Rivera cuenta con el apoyo de Eva González, su mujer, quien comparte la misma teoría y tampoco quiere hacer negocio en la crónica social. Inevitablemente, son una pareja popular y la prensa habla de ellos, pero siempre se informa desde la máxima prudencia. Ahora, lo importante es que estén juntos hasta que Julián Contreras supere del todo su problema de salud, por mucho tiempo que emplee en ello.