comscore

Pesadilla en el paraíso: cuándo empieza el reality de Telecinco

Amantes de Telecinco, ‘Pesadilla en el paraíso’ va a ser el nuevo reality que van a tener que seguir. Después de ‘Supervivientes‘, que seguro que les ha agotado tanto como a los concursantes que han estado en Hondura, sobre todo porque estaba en antena casi todos los días de la semana y hablando del mismo a cualquier hora del día, y teniendo en cuenta que ‘Gran Hermano’ todavía está en los tribunales, la cadena tenía que sacarse un nuevo as de la manga para su larga colección de realities y ha apostado por este formato que no es tan nuevo como parece, ya que, con otro nombre, ya tuvo tres ediciones en nuestro país.

La antecesora de ‘Pesadilla en el paraíso’

Pesadilla en el paraíso: cuándo empieza el reality de Telecinco
Los concursantes de ‘Acorralados’, cuando se emitió en Telecinco

Pesadilla en el paraíso’ es el título con el que Telecinco ha bautizado a la nueva versión de un formato que fue adaptado en 30 países, entre los que destacan Noruega (24 ediciones), Suecia (17 ediciones), Brasil (14 ediciones), Francia, Italia, Grecia y Hungría. ‘The farm’ llegó a contar con dos etapas en España, en diferentes cadenas. La primera de ellas se desarrolló en Antena 3, entre 2004 y 2006, con el título ‘La granja’, presentado por Terelu Campos y producido por Gestmusic. En 2011 dio el salto a Telecinco con ‘Acorralados: aventura en el bosque’, conducido por Jorge Javier Vázquez y Raquel Sánchez Silva, bajo la producción de Magnolia TV.

Qué es ‘Pesadilla en el paraíso’

Pesadilla en el paraíso: cuándo empieza el reality de Telecinco
Telecinco bautizó al programa como el original, ‘La granja’

La Granja’, ‘Acorralados’ o ‘Pesadilla en el paraíso‘, como prefieran llamarlo, no deja de ser un reality show de convivencia en el que sus protagonistas, todos ellos famosos, deben colaborar para salir adelante en un entorno rural sin las comodidades que la sociedad ha incorporado a lo largo del último siglo. Pese a disfrutar de un enclave situado en plena naturaleza, el día a día no será nada fácil debido a la dureza de las tareas en la granja. La propia cadena define la estancia como «un auténtico paraíso en plena naturaleza«, aunque las complejas tareas y el rigor que implica la convivencia convierten esta aventura en un auténtico desafío para todos los valientes que se enfrentan al reto. 

Los presentadores

Pesadilla en el paraíso: cuándo empieza el reality de Telecinco
Lara Álvarez y Carlos Sobera serán los presentadores del nuevo reality

En ‘Pesadilla en el paraíso’ volverán a reencontrarse en las labores de presentación del programa Lara Álvarez y Carlos Sobera, tras su paso por ‘Supervivientes’. La primera será la maestra de ceremonias en las galas principales del formato producido por Fremantle. Asimismo, la asturiana también se encargará de trasladar el día a día de la convivencia en la granja en los espacios de «access prime time» que formarán parte de la cobertura del concurso, tal y como ha revelado el grupo de comunicación en una nota de prensa. Por su parte, el veterano presentador moderará los debates semanales, en los que se analizarán los momentos más destacados con las intervenciones de diferentes colaboradores y de los familiares y amigos de los concursantes.

Cuándo se emitirá

Pesadilla en el paraíso: cuándo empieza el reality de Telecinco
Terelu Campos fue la presentadora de ‘La Granja’, en Antena 3

De momento nadie ha dicho cuándo se emitirá ‘Pesadilla en el paraíso’, tanto porque aún está pendiente de resolverse el final de ‘Supervivientes‘, el reality por excelencia de Telecinco, como porque aún no está confeccionado completamente el calendario de la nueva temporada televisiva que, como cada año, comenzará a principios de septiembre. Pese a todo, la fecha de estreno de este formato apunta a que será después del verano, durante el último cuatrimestre de este 2022, tiempo más que suficiente de espera como para que durante el mismo la cadena pueda ir ofreciendo en diferentes «pildoritas» en sus espacios más emblemáticos, los nombres de los famosos que estarán con ellos en esta aventura.

Las dos primeras ediciones

Pesadilla en el paraíso: cuándo empieza el reality de Telecinco
Así era la casa de la anterior edición de este reality

Las dos primeras ediciones de ‘Pesadilla en el paraíso‘, bajo el nombre de ‘La Granja’, en Antena 3, fueron ganadas por la presentadora Loreto Valverde y por Miguel Ángel Redondo, modelo y exnovio de Marlene Morreau. La primera contó con la participación del exmarido de Lara Dibildos Fran Murcia; la torera Cristina Sánchez; Arancha Bonete, Miss Playboy Internacional; Olivia de Borbón, miembro de la Familia Real española; la drag-queen Shangay Lily; el modelo y presentador Ernesto Calzadilla; el exnovio de Ana Obregón Jorge Juste; el esquiador olímpico ya fallecido Paco Fernández Ochoa; el presentador Alonso Caparrós; Paquita Torres, Miss España 1996; Mari Cielo Pajares, la actriz Lia Chapman y el nadador David Meca. La segunda contó con María Jesús y su acordeón, Dani DJ (exnovio de Belén Esteban), Arévalo, Rappel, la cantante Lucía, María Jesús Ruiz (Miss España 2004), Alicia Machado (Miss Universo 1996), Eric Putzbach (del ‘Equipo G’), el presentador Fernando Acaso, el cantante Jordi Gómez Llunas, Susana Estrada, Selena Leo y Two Yupa.