comscore
lunes, 15 agosto 2022 0:34

El nuevo programa que podría presentar Carlota Corredera

Este inicio de semana nos hemos despertado con un notición sin precedentes sobre Carlota Corredera. Ha sido la plataforma Algo Pasa TV, la que ha destapado el que podría ser el nuevo proyecto profesional de una de las presentadoras más queridas de Telecinco.

Como hemos comentado en varias ocasiones, los datos de audiencia están dejando bastante que desear en Mediaset, y, por eso mismo, el consejero delegado de la empresa de comunicación en nuestro país, Paolo Vasile, está tomando, indiscutiblemente, cartas sobre la mesa.

Las buenas noticias de Carlota Corredera

Telecinco El nuevo programa que podría presentar Carlota Corredera

>Hace unas horas conocíamos que la presentadora, que hace ya varios meses anunció que se marchaba de Sálvame, había sufrido un nuevo varapalo profesional. Y es que, como adelantaba Semana, Carlota Corredera tenía planeado publicar un libro sobre feminismo. No obstante, este proyecto parece haberse parado, teniendo en cuenta las informaciones que han proporcionado al citado medio de la editorial, Grijalbo. Estas han señalado que, «no hay programado nuevo título de la autora en los próximos meses«. Unas declaraciones ante las que la periodista ha destacado que no puede cotar nada, «en estos momentos».

Sin embargo, la conductora está mejor de lo que parece y es que, como hemos podido saber ella podría ser la próxima presentadora de un nuevo espacio televisivo de la cadena más consumida de Mediaset, que está preparado la productora La Fábrica de la Tele. Por los datos que hemos sabido hasta este momento, este formato se llamará ¿Quién es mi padre?, tendrá la esencia del espacio La hormiga blanca, y estará dividido entre un documental y el debate en el plató.

Este espacio, para aquellos que no tengan tanta memoria para los formatos televisivos, lo que hacía era recuperar, «el pasado de personajes públicos, generalmente vinculados a la prensa del corazón«. El programa, tal y como apuntan desde este portal informativo, «consta de dos partes: un reportaje de hemeroteca en el que confluyen artículos de prensa escrita e imágenes del vídeo del personaje, y un debate dirigido por Carlota Corredera«. ¿Estarán pensando en recuperar un proyecto que obtuvo un éxito seguro para remediar los bajos datos de audiencia, y el volantazo que les ha dado Atresmedia contratando a su conductora estrella, la archiconocida Sonsoles Ónega? Lo que sí es más probable es que Carlota Corredera vuelva a ponerse al frente de un espacio que trata sobre hijos ilegítimos. Algunos de los nombres que se podrían poner sobre la mesa es Don Juan Carlos, el emérito, Julio Iglesias, El Cordobés …

El desgaste de Carlota Corredera en Sálvame

salvame El nuevo programa que podría presentar Carlota Corredera

>Como publicamos en Cotilleo.es, Carlota Corredera fue el foco de las críticas el pasado año por su colaboración y su papel como presentadora en la docu-serie de Rocío Carrasco. Además, muchos la han sentenciado como una persona dictadora y autoritaria tras defender a capa y espada el testimonio de la hija mayor de Rocío Jurado. Sin dar lugar a dudas, la que condujera el espacio de Mediaset durante varias temporadas, se posicionaba a favor de la hija del boxeador y no permitía que se le cuestionara. Lo que fue muy criticado por la audiencia tras los altercados en los que se vio metida con Antonio Montero y Kiko Matamoros.

De hecho, fue tras un comentario del colaborador, Antonio Montero, en el que este opinaba sobre Carrasco defendiendo que no le parecía una buena madre. A los pocos segundos, Carlota se dirigió muy enfadada al director del programa exigiendo la expulsión del colaborador. Ya que si no sucedía, ella misma sería la que abandonara el plató. Una situación que se volvía a repetir con Kiko Matamoros cuando este no estaba de acuerdo con la presentadora, pero en este caso fue Matamoros quien apuntó: «cuando permitieron que se fuera Montero nos tendríamos que haber ido todos».

Además, otro de los aspectos que han hecho que la imagen de la conductora esté tan apaleada por la audiencia es su defensa hacia la madre de Rocío Flores. Una posición que apareció en la pantalla de manera repentina, y de la que mucha gente duda, porque podría haberse acordado con Rocío Carrasco 20 años atrás, pero en ese caso no había dinero de por medio.

Un conjunto de motivos que hicieron que la imagen de Carlota Corredera quedase ensombrecida y por los suelos. Por eso mismo, para recuperar su prestigio en antena, Mediaset le ofreció ir a Supervivientes para promocionar su marca, pero la negativa de esta hizo que tuvieran que replantearse bastantes puntos. Tanto que, pocos días después, Corredera era despedida de Sálvame. Si la presentadora no ponía de su parte para limpiar su imagen, la cadena no tenía nada más que hacer. Y de esta manera, terminó la relación profesional entre Corredera y Telecinco, un romance que podría reanudarse mucho antes de lo que nos imaginamos. ¡Desde nuestra redacción esperamos que así sea!