comscore

Nagore Robles rota por dentro: «El mar y las lágrimas son la mejor forma de curación»

La colaboradora de televisión y ex gran hermana, Nagore Robles, se ha sincerado con sus seguidores a través de su perfil oficial de Instagram. Lo cierto es que sus más fieles admiradores llevan tiempo preguntándose cuál es el motivo por el que la presentadora de Baila Conmigo ha desaparecido del foco mediático. Pues bien, ante la pregunta que le ha formulado uno de sus fans, Nagore no ha dudado en contarles por el delicado momento que está pasando. En Cotilleo.es os traemos las últimas novedades sobre la vida de la vizcaína.

Nagore Robles, de la más odiada a la más querida

Nagore Robles rota por dentro: "El mar y las lágrimas son la mejor forma de curación"

>Los inicios de Nagore Robles en televisión, precisamente, no fueron de lo más amigable. Como ya recordaréis, la colaboradora de Telecinco, se daba a conocer públicamente tras su paso por el reality estrella de la cadena, Gran Hermano 11. Con tan solo veintiséis años, allá por el año 2009, la ex concursante llegaba pisando fuerte la casa de Guadalix de la Sierra y se ganaba así el odio de buena parte de la audiencia. La vasca conseguía convertirse en la participante con mayor porcentaje de expulsión de la historia del formato, concretamente, con un escalofriante 95%.

Pero no todos han sido momentos amargos para la que fuera asesora del amor en Mujeres, Hombres y Viceversa. La polémica imagen, que tanta animadversión suscitaba entre los espectadores, fue poco a poco dulcificándose, llegando a convertirse en una Nagore más humana y vulnerable. Su participación en el programa de Acorralados, del que fue ganadora, tuvo mucho que ver en esa evolución tan positiva. Fue allí, justamente, donde comenzaba a forjarse una estrecha relación con Sofía Cristo, hija de Bárbara Rey, hasta llegar a convertirse en uno de los romances lésbicos más inspiradores de la televisión española. Lamentablemente en 2013, tras dos años de relación, Nagore y Sofía decidían ponerle punto y final a su noviazgo.

Sandra Barneda, uno de los grandes amores de su vida

Nagore Robles rota por dentro: "El mar y las lágrimas son la mejor forma de curación"

>La historia de amor entre la colaboradora de Mediaset, Nagore Robles, y la periodista, Sandra Barneda, llegaba a convertirse en una de las relaciones más consolidadas de la televisión. Un romance que, ninguna de las dos, ha pretendido ocultar en sus respectivas redes sociales. Ambas han querido compartir una parcela íntima de sus vidas, junto a su perrito Nash, con el fin de visibilizar otros modelos de familia posibles y reivindicar los derechos del colectivo LGBTIQ+.

Pese a haber demostrado una complicidad envidiable entre ambas todos estos años de noviazgo, tristemente, el pasado mes de febrero, Nagore Robles y Sandra Barneda hacían pública su ruptura. Una decisión dolorosa para las dos protagonistas, que han intentado afrontar con la mayor serenidad posible. Con un mensaje conjunto hacían partícipes a sus seguidores, de redes sociales, de la noticia. «El amor también significa aceptar los finales y dejar ir, aunque sea una decisión difícil», se puede leer en la publicación de la ex colaboradora de televisión.

Nagore Robles toma la decisión más drástica e inesperada

Nagore Robles rota por dentro: "El mar y las lágrimas son la mejor forma de curación"

>El verano está siendo una etapa de reflexión para Nagore Robles, ya que será el primero que pase sin Sandra Barneda a su lado. Lo cierto es que los cinco últimos meses no han sido fáciles para la ex gran hermana que, junto a su ex pareja, ha tenido que tomar una de las decisiones más complicadas de su vida. Ha sido ella misma quien ha manifestado, a través de su cuenta oficial de Instagram, las subidas y bajadas a las que está teniendo que hacer frente. «Este comienzo de verano está siendo una montaña rusa, pero estoy disfrutando tanto de las subidas como de las bajadas», comenzaba escribiendo la vasca. «Soy consciente de que estoy sanando heridas, unas intencionadamente y otras, de forma involuntaria. Sigo pensando que el mar y las lágrimas, son la mejor forma de curación. Así que este verano, estoy segura de que será toda una aventura, que traerá grandes experiencias y lecciones en esta nueva etapa. Sigue nadando…», concluía en su publicación.

Al fin, la propia Nagore, ha despejado todas las dudas acerca de los motivos por los que se ha visto obligada a retirarse del foco mediático. Sus más fieles seguidores se sentían perdidos ante la inesperada ausencia de la ex presentadora y, por ello, no han dudado en formularle la tan esperada pregunta. Lejos de esquivar el delicado asunto, la vizcaína ha respondido con total sinceridad y sin ánimo de ocultar nada. «Porque las cosas que me han ofrecido iban en contra de mi estado actual. Necesito hacer cosas que me llenen, que casen con mis principios y me sumen», afirmaba rotundamente.

Está claro que poner un punto y aparte en la vida nunca está de más. Aunque, en ocasiones, no resulte sencillo romper con todo, una retirada a tiempo puede ser la salvación. Justo eso es lo que se ha planteado Nagore Robles, despedirse por un tiempo de los medios de comunicación para así lograr sanar las heridas del pasado. «Estoy muy conectada conmigo, con mis cambios de humor, mi energía, mis debilidades y fortalezas. Trato de no juzgarme y repetirme: «Bastante hace con lo que puedes». Respiro, pienso y encajo, para después seguir avanzando», reflexionaba la que fuera colaboradora de Mediaset.