comscore

‘Zapeando’ ficha a este actor de ‘La que se avecina’

Hay programas, como ‘Zapeando‘, a los que les da iguala que sea verano que cualquier otra estación del año. Son de los que no se van nunca de vacaciones, como si encerrados en su plató estuvieran mejor que en cualquier otro sitio. Eso sí, alguno de sus colaboradores no está dispuesto a no tener el descanso que cada trabajador reclama por estas fechas, y por eso el espacio de La Sexta, como los clubes de fútbol, tiene que echar el resto para fichar a alguien que lo sustituya. En esta ocasión se ha repetido este proceso y el magazín diario ha vuelto a incorporar nuevas caras a su elenco. Entre ellos, por ejemplo, a un actor de ‘La que se avecina’.

La bienvenida a ‘Zapeando’

'Zapeando'
Dani Mateo fue el encargado de presentar al nuevo colaborador

Frank Blanco, por ejemplo, estuvo muchos años en ‘Zapeando‘ sin ni siquiera casi coger vacaciones, hasta que directamente le «obligaron» a ello. Ahora, Dani Mateo sigue de momento al frente en verano, aunque haya habido algún día en el que ha dejado su puesto incluso a Cristina Pedroche. El presentador del espacio fue el encargado de dar la bienvenida al nuevo, y lo hizo con su particular estilo: «Dejadme que os presente a un nuevo compañero, un muchacho fenomenal, un muchacho que no entiendo ni cómo está aquí«. Las loas siguieron después por parte de sus compañeros de mesa.

De ‘La que se avecina’ a ‘Zapeando’

'Zapeando'
José Lamuño se estrenó como colaborador de ‘Zapeando’

El nuevo fichaje de ‘Zapeando‘ no es otro que el actor José Lamuño, que en su introducción también tiró de sentido del humor para afirmar que «tenía suculentas ofertas: Nueva York, Los Ángeles, jet privado…, pero pensé que por qué no volver a Madrid, con tan buena temperatura«, bromeando sobre los motivos de su entrada en el formato y aludiendo a la ola de calor que afecta a España en los últimos días. No se sabe si su simpatía o su aspecto físico fue lo que cautivó por completo a sus nuevas compañeras.

Piropos de los compañeros

'Zapeando' ficha a este actor de 'La que se avecina'
A Valeria Ros y a Cristina Pedroche les gustó mucho su nuevo compañero de mesa

El caso es que José Lamuño entró con buen pie en ‘Zapeando‘ a tenor de esos comentarios de sus nuevos compañeros de trabajo. Valeria Ros, por ejemplo, calificó al nuevo integrante del equipo casi como «perfecto» después de haber dicho de él que era «simpático, guapo, dicharachero…”. Otra de las colaboradoras del espacio que más tiempo lleva en él, Cristina Pedroche, añadía otra virtud del actor, «y lo bien que huele, madre mía… Huele todo el plató, como cuando viene Josie». Así las cosas, Dani Mateo, quien le había presentado, tuvo que apostillar que «tiene un físico a la altura de este programa: fenomenal, sin un pero. Pero su interior es casi tan espectacular«.

Quién es José Lamuño

'Zapeando' ficha a este actor de 'La que se avecina'
José Lamuño cuando participó en ‘La que se avecina’

El nuevo colaborador de ‘Zapeando‘ es un actor asturiano conocido por su paso por algunas series tan míticas como ‘Aída’ y ‘Hospital Central’. Este no es su primer trabajo en Atresmedia, ya que también ha estado tres veces en ‘Pasapalabra’ como invitado y en series como ‘Vive Cantando’, ‘El Internado’, ‘Tormenta’ o ‘El Reencuentro de Física o Química’. Lamuño también ha ejercido de modelo y lo ha demostrado en varias ediciones de la Pasarela Cibeles. También es recordado su paso por otras series tan longevas como ‘La que se avecina’ o ‘Servir y Proteger’, y quizás los más jóvenes le recuerdan por protagonizar el videoclip del hit de 2018, ‘Ni la hora’, de Ana Guerra y Juan Magán.

Jugador de voleibol

'Zapeando'
José Lamuño empezó jugando al voleibol

Ese es el pasado más conocido del nuevo colaborador de ‘Zapeando‘, pero quizás muchos no sepan que antes de ser actor Lamuño empezó a competir con la selección española de voleibol, mientras compaginaba el deporte primero con sus estudios de bachillerato y más tarde, por aquello de tener contentos a sus padres, con el inicio de la carrera de Fisioterapia en la Universidad de Elche. Eso sí no se le conocen parejas al actor asturiano más allá de un supuesto romance en 2018 con la cantante Ana Guerra. Todo ocurrió después de que participara junto a ella en el videoclip de su canción ‘Ni la hora’. «Lo hemos pasado muy bien. Lo hemos hecho con mucho cariño. Él es buenísimo», decía sobre él la canaria en sus stories.

Su peor momento

'Zapeando'
José Lamuño también pasó por malos momentos

Antes de llegar a ‘Zapeando’, José Lamuño ha pasado por momentos muy duros. Quizás, como él ha reconocido, uno de ellos le llegó después de su primer personaje fijo en ‘La que se avecina’, cuando tras grabar tan solo cuatro capítulos le contrataron para otra ficción, ‘Un golpe de suerte’, que pretendía emular el éxito de ‘Al salir de clase’ pero que la cancelaron a los tres meses. Según él, «ese fue uno de los grandes palos que he recibido porque, como era joven y tenía un buen sueldo, cuando se acabó la serie me apunté a clases de interpretación y me dediqué a vivir la vida». Y es que, como afirma, «pensaba que, por haber trabajado en televisión, me iba a salir trabajo, pero no fue así. El dinero me duró tres meses, me arruiné y no tuve ni para pagar el piso«. Ahora su suerte parece haber cambiado.