comscore

Olvídate de las arrugas con este simple truco

Las arrugas en el rostro comienzan a aparecer con la sequedad de la piel. Es común que suceda a partir de los 30 años y puede provocar descamación, irritación, rojeces e incluso, agravar la profundidad y la apariencia de arrugas. Con frecuencia que esa sequedad se produzca porque descienden los niveles de ceramidas en la piel.

Cuando su nivel desciende, la piel pierde elasticidad y queda más expuesta a los elementos, razón por la que puede desarrollar ciertas patologías. Aumenta su sensibilidad y se marcan más las arrugas, las líneas de expresión o las conocidas como patas de gallo. A continuación te contamos cómo eliminarlas con este simple truco.

En qué otros productos podemos encontrarla

En qué otros productos podemos encontrarla

En los productos de bellezas puede aparecer en la etiqueta con los nombres de ‘ceramida AP’, ‘ceramida EOP’ o ‘ceramida NP’, que emulan los 9 tipos de ceramidas que se encuentran en la piel. Hay una gran variedad de productos con este lípido sintético en el mercado, creados para el cuidado de la piel del rostro y del cuerpo. También hay distintos tipos de ceramidas, que se dividen por tipo I, II, III, etc. En cosmética se suelen utilizarse los tipos III y son las que encontrarás en la lista de ingredientes de muchos de estos productos.