comscore

Los mejores pueblos de España para comer una buena paella

Si hay una comida que le gusta a casi todos los españoles es la paella, por eso te traigo hoy los pueblos de España donde podrás disfrutar de una auténtica paella para chuparse los dedos. Este plato es tradicional de la Comunidad Valenciana, pero también hay algunos sitios en España donde la paella alcanza el nivel de su lugar de origen. 

No te pierdas este artículo y toma nota de los pueblos y lugares que tendrás que visitar por España si quieres probar una paella en condiciones y disfrutar de una experiencia gastronómica única.

Una variedad muy distinta de la paella en Valencia

Los mejores pueblos de España para disfrutar de una verdadera paella

Otro lugar donde la paella es una exquisitez y se encuentra en plena área metropolitana de Valencia es la del restaurante Toni Montoliu. En Meliana, de donde es este restaurante, junto con otros dos pueblos, Alboraia y Almàssera, su tradicional paella está cocinada con hígado de toro. 

Esta tradición se remonta a cuando las familias criaban toros y los llevaban al matadero para quedarse con el hígado, las mollejas y parte del corazón. Así, con estas partes del animal preparaban arroz de temporada de invierno, meloso y no seco, con mucha escarola para suavizar el sabor fuerte del hígado.