comscore

Los escándalos que Casa Real quiere olvidar

Los miembros de la realeza tampoco se libran de los escándalos. Aunque deberían observar un comportamiento ejemplar por el compromiso adquirido con la corona, a veces se les olvida. Repasamos las polémicas más sonadas de los royals.

hakoon

Haakon de Noruega ha tenido que pedir perdón después de que el diario Dagbladet publicara que se había embolsado más de 155.000 euros por alquilar cinco viviendas que se encuentran dentro de su residencia de Skaugum. En ningún momento, el príncipe pidió permiso ni regularizó esta situación. Todo habría permanecido en el máximo secreto de no ser por la investigación que el rotativo danés ha llevado a cabo.

sarah

La falta de dinero siempre ha sido un problema en la vida de Sarah Ferguson. Nada más separarse del príncipe Andrés de Inglaterra, empezó a conceder entrevistas en las que hablaba abiertamente de sus planes para hacer frente a las deudas contraídas. Un día, Sarah se reunió con un rico empresario que le pidió si podía ponerle en la órbita de su ex marido para beneficiarse de sus contactos a la hora de hacer negocios. La duquesa de York le dijo que sí y fijó el precio de su intermediación en medio millón de libras: “Usted cuide de mí y él (Andrés) cuidará de usted”, le dijo la pelirroja. El escándalo saltó cuando News of the World publicó el vídeo de este encuentro. En realidad, el rico empresario era un periodista del tabloide inglés que había preparado la trampa para demostrar que Fergie y Andrés tenían un precio.

carloscamila

Lo de Carlos de Inglaterra y Camilla era un secreto a voces en Gran Bretaña. La única ajena a este amor era Diana, que se casó con el príncipe en 1981 muy enamorada. Sin embargo, durante la luna de miel, empezaron las sospechas, ya que encontró unos gemelos que llevaban unas extrañas iniciales. Pasaron los años y Lady Di descubrió la verdad. Lo que ni ella ni muchos se esperaban es que la relación entre Carlos y Camilla fuera tan pasional. Quedó al descubierto que lo suyo era puro fuego cuando una conversación telefónica entre ambos se hizo pública. Entre otras cosas, el heredero al trono británico le decía a su amante “Quiero ser tu tampax”.

ladydi

Durante 1992, Diana de Gales hizo unas grabaciones con objeto de mejorar su forma de hablar en público. Las mismas, posteriormente, fueron adquiridas por NBC y se armó un gran escándalo cuando se emitieron. Y es que Lady Di, entre otras cosas, reveló que “Mi marido nunca me pidió que hiciéramos el amor”. Estos encuentros íntimos se limitaban a una vez cada tres semanas y eran pura rutina. Cuando la princesa le comentó a su esposo que dejara a Camilla Parker-Bowles, él respondió: “Me niego a ser el único príncipe de Gales que nunca ha tenido una amante”. Tan desesperada estaba, que Diana acudió a la reina buscando consejo: “No sé qué recomendarte que hagas. Carlos no tiene remedio”, contestó la soberana. Y así un suma y sigue de perlas que pusieron en jaque a la monarquía británica.

inakicristina

Los Duques de Palma pasaban por ser una pareja de lo más normal. Ambos trabajaban y se ocupaban de sus hijos. Salían a cenar con amigos y no exhibían un nivel de vida ostentoso. Sin embargo, su imagen cayó en pedazos cuando se descubrió el escándalo del Instituto Noos, a través del cual, el duque de Palma percibía importantes cantidades de dinero por realizar informes de dos folios que no tenían el menor interés, organizar eventos que eran un despropósito y así un suma y sigue de actividades fantasma que lo que encubrían era el tráfico de influencias de Urdangarín. La Infanta Cristina también aparecía en los papeles de esta sociedad, aunque ella y sus abogados siempre han mantenido que desconocía el contenido de los documentos que su marido le hacía firmar. Tantas fueron las críticas que recibió la pareja, que abandonaron Barcelona y se instalaron en Suiza. El Rey Felipe VI les ha declarado non gratos y los ha desterrado de cualquier ceremonia o acto que represente a la corona.

princesamartluisa

La princesa Marta Luisa de Noruega siempre ha sido algo excéntrica y bohemia. Quizás por eso encontrara la horma de su zapato en Ari Behn, un escritor con el que se casó y junto al que ha tenido tres hijas. Hace poco, la pareja anunció su separación. Eso sí, la misma se ha desarrollado en muy buenos términos. De carácter complicado y peculiar, Ari rizó el rizo cuando se trasladó a Barcelona para rodar un documental al más puro estilo Callejeros. Durante el mismo, Ari se travistió y compartió plano con Carmen de Mairena, junto a la que paseó por el barrio del Raval y de cuya mano conoció a sus amigas, prostitutas del lugar. Las fotos de la boutade del yerno del rey Harald fueron portada en Noruega. En su descargo, el protagonista de la historia expresó: “Soy un hombre de teatro. Creí que con algo de maquillaje escandaloso podría quedar muy bien. Pasará mucho tiempo hasta que vuelva a travestirme”.

carlosgustavo

Carlos Gustavo de Suecia quedó al descubierto con la publicación del libro “Monarca a su pesar”. En el mismo se relataba la afición del rey a acudir a clubs de alterne y de striptease donde se dejaba llevar por el ambiente. Siempre con ganas de probar cosas nuevas, Carlos Gustavo también participó en orgías. Durante un tiempo, Camilla Henemark, la cantante del grupo pop Army of Lovers, fue su amante. Cuentan que la reina Silvia estaba al tanto de las correrías de su marido pero que decidió callar y aguantar. Lejos de esconderse tras su título de Rey, Carlos Gustavo hizo declaraciones sobre la polémica obra: “He leído algunos titulares que no han sido agradables, he hablado con mi familia y con la reina. Pasamos página y miramos adelante, porque tal como lo entiendo, estos asuntos ocurrieron hace mucho tiempo”.

reyjuanca

El Rey emérito de España siempre ha tenido fama de don Juan. Son varias los libros y crónicas que han abordado esta cuestión. Es por eso que a nadie le extrañó cuando se supo que la reina y él tenían habitaciones separadas. Son muchos los nombres de las mujeres que se han relacionado con el monarca. Sin embargo, la única que ha hecho gala de su amistad con el monarca, parece que con su complacencia, ha sido Corinna zu Sayn-Wittgenstein. Esta alemana estuvo varios años instalada en España junto a su hijo menor. Era habitual que don Juan Carlos, Corinna y su hijo disfrutaran de vacaciones juntos. Cuentan que tal era el amor que el rey emérito sentía por la alemana que llegó a pensar muy seriamente en divorciarse. La relación empezó a resquebrajarse cuando trascendió que don Juan Carlos tuvo un accidente en Botswana, y allí estaba Corinna. A la salida del hospital, y por primera vez en toda su historia, el monarca hizo unas declaraciones pidiendo perdón: “Lo siento. No volverá a ocurrir. Pido perdón”. A partir de ese momento, la maquinaria se puso en marcha en Zarzuela para que su hijo tomara el relevo.

maridomargarita

El marido de la reina Margarita de Dinamarca es un hombre muy peculiar. Y es que Henry de Montpezat jamás ha llevado bien estar a la sombra de su mujer. Quizás para manifestar su descontento, el aristócrata francés ha protagonizado algunas acciones que han provocado las iras de los daneses. Han sido varias las ocasiones en que ha dado la espantá para refugiarse en el castillo de Caix, en Francia. Hasta allí han tenido que desplazarse la paciente reina y sus hijos para convencerle de que depusiera su actitud. En otra ocasión, concedió una entrevista donde se quejaba del escaso protagonismo que tenía como consorte de la soberana y amenazaba con divorciarse. Los festejos que se celebraron con ocasión del 70 cumpleaños de la reina Sonia de Noruega mostraron los malos modos de Henry, que sacó la lengua a los periodistas allí concentrados para cubrir el evento y, además, les insultó. Entre otras cosas, les llamó “Espías”. Este comportamiento fue severamente reprendido por la soberana noruega.