comscore

Lola Herrera, la gran dama del teatro, cumple hoy 87 años

Una de las mejores actrices de teatro de nuestro país, cumple hoy 87 años. y en Cotilleo.es os hacemos un repaso de la gran trayectoria de Dolores Herrera.

70 años de carrera, llena de triunfos y dedicación en el mundo de la interpretación

lola herrera

> Nació en el barrio de Las Delicias, en Valladolid, donde ya se presagiaba que la pequeña Dolores Herrera tuviera un futuro pletórico y lo cierto es que no se equivocaban. Sus inicios se remontan en el mundo musical, pero fue en 1953 cuando participa en El pórtico de la gloria, su primera película y desde luego, no la última. Desde entonces acumula casi 70 años de carrera, con actuaciones muy ligadas a la obra de Miguel Delibes, como la obra Cinco Horas con Mario.

Lola Herrera, la gran dama del teatro

Lola herrera estirando el chicle

> Hoy, Lola celebra sus 87 años y lo hace siendo una de las mejores actrices que tenemos en nuestro país. Una de las pocas que se ha dejado conocer accediendo a entrevistas en programas de televisión donde nos ha mostrado su faceta más personal y hemos podido empatizar más con ella. Y aunque su carrera para muchos esté en los teatros, muchos otros se enamoraron de ella en la pequeña pantalla, ya que participó en series como Un Paso Adelante o Las chicas de Oro.

Una trayectoria con el merecido reconocimiento

Lola herrera

>La actriz Lola Herrera recibía el pasado mes de febrero muy emocionada la Medalla de Oro de Valladolid en el Teatro Calderón, en las mismas tablas a las que se subió por primera vez cuando tenía doce años y que han sido testigo de la extensa y brillante carrera artística de la actriz.

Lola Herrera cuenta con distinciones como la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes (1999), la Medalla de Oro al Mérito al Trabajo (2006), un premio Max de Teatro o dos Antenas de Oro. Valladolid también le ha rendido homenajes como la concesión de su nombre a una plaza del barrio de Las Delicias o la colocación de una placa en la fachada del Teatro Calderón.

El respeto y admiración por su profesión, siempre por delante

Lola Herrera

>Lola Herrera es una actriz de las más prestigiadas de nuestro país, y eso es debido a su profesionalidad, su talento y su disciplina. Pues vive totalmente dedicada en cuerpo y alma a su trabajo, ya que es lo que más ama en el mundo, aparte de sus hijos.

De la admiración por su profesión también hay en ella un gran respeto, que implica que nadie menosprecie el arte de la interpretación. Esto ella lo lleva a rajatabla, y así nos lo contó a todos en su entrevista para Estirando el chicle. Donde tras observar como unas personas en el público estaban interrumpiendo y saboteando la obra de teatro, decidió responder ante tal falta de respeto, lanzándoles una maleta del propio atrezzo. Sus compañeros no daban crédito, pues a pesar de ello, Lola continuó con la obra como pez en el agua.