comscore

Cómo elegir el tipo de delineador según el estilo de tus ojos: ¿Lápiz, líquido o en polvo?

Los ojos son el elemento del rostro que mayor expresividad muestran en una persona. Es por ello que, a la hora de realizar un trabajo de maquillaje, van a necesitar una atención especial. El delineador de ojos puede ser esa arma secreta para lograrlo. Este cosmético puede crear un look divertido, sensual o dramático, solo debes saber elegirlo. El resultado, evidentemente, va a diferir en gran medida. Pero para recocer la mejor opción, debemos tener en cuenta el estilo de nuestros ojos. Para que no queden dudas, te decimos cuáles son.

Cómo elegir uno según la forma de tus ojos

Cómo elegir uno según la forma de tus ojos

Para ojos caídos, la clave es utilizar delineador líquido con el que debes trazar una línea que empiece desde el centro hacia el exterior, dibujando al final una especie de rabito, de forma que realce y levante nuestra mirada. En ojos almendrados cualquier clase de delineador les queda muy bien. Para ojos prominentes lo ideal es aplicar el delineador de lápiz desde la parte del lagrimal hasta la esquina exterior.

En ojos que están muy juntos, lo fundamental es realizar un delineado más amplio y destacado en la parte exterior, tanto en el párpado superior como el inferior, utilizando el formato sombra. Recuerda nunca llevar el trazo hacia la zona del lagrimal. En el caso de los ojos muy separados, usar delineador líquido para trazar una línea superior bastante gruesa en el párpado superior y llevarla hasta la parte final del ojo.