comscore
miércoles, 24 abril 2024

Quién es Vicky Sevilla, la chef con estrella Michelín más joven

Las miradas de la Guía Michelin 2022 no sólo se han centrado en Vicky Sevilla sino en la Comunidad Valenciana en general, ya que han aparecido muchos nombres nuevos que no solo han ponderado esa región sino más que nunca el de la mujer en esta profesión. Valencianas y foráneas llevan así la voz cantante de una zona que, contrariamente a lo que pasa a menudo en la alta restauración, tiene una importantísima impronta femenina. Junto a Vicky y su restaurante Arrels, figuran otros como los de Carito Lorenzo, del restaurante Fierro o el de María José Martínez, del restaurante Lienzo, que dan fe de que la nueva cocina valenciana se alza con la voz de ellas y con Michelín como eco.

Cocina muy femenina

Vicky Sevilla
Otros dos platos suyos: sepionet con salsa de cebolla a la brasa y parpataa de atún con jugo de carne y pimientos asados

Vicky Sevilla representa el éxito de la mujer valenciana en la cocina, pero no es la única en la Comunitat Valenciana, ya que en ésta hay 22 restaurantes con estrella Michelin y ocho de ellos tienen una mujer al mando (La Finca con Susi Díaz; La Salita con Bego Rodrigo; El Xató con Cristina Figueira o Lienzo con María José Martínez, además de Arrels) o compartiendo timón (como el caso de Fierro —Carito Lourenço—, de Tula —Clara Puig— o de Atalaya — Alejandra Herrador—). Ninguna otra región de España tiene tanto talento femenino en el mundo culinario. Vicky admira a Begoña Rodrigo por encima de todas las demás porque «fue la primera mujer cocinera que conocí y es un referente para muchas mujeres que empiezan y vean que puede ser real».