comscore

La familia de Rocío Jurado: ¿Por qué vamos a ver la imagen del balcón antes de tiempo?

Este sábado 28 de mayo es un día muy especial para los chipioneros, ya que su Virgen, la Virgen de Regla, sale en procesión extraordinaria por las calles de la localidad gaditana. Y pensar en Chipiona y en su patrona es, inevitablemente, pensar en Rocío Jurado y en la familia Mohedano.

La artista, fiel devota, nunca faltaba a su cita con la Virgen de Regla, a la que veía pasar emocionada desde el balcón de su casa de ‘Mi abuela Rocío’, rodeada de toda su familia; su marido, José Ortega Cano, sus hijos Rocío Carrasco, Gloria Camila y José Fernando, sus hermanos Amador y Gloria Mohedano, sus cuñados Rosa Benito y José Antonio Rodríguez, sus sobrinos… Una auténtica piña, siempre juntos en uno de los días más especiales del año para Rocío Jurado.

Rosa Benito, Ortega Cano y Gloria Camila, rumbo a Chipiona para vivir el momento más especial

Rosa Benito, Gloria Camila y Ortega Cano

Tras la muerte de ‘La más grande’ en 2006, su familia siguió con la tradición a excepción de Rocío Carrasco. Con motivo del Día de la Virgen, su viudo, su hija Gloria Camila, su nieta Rocío Flores y el resto del clan hacen una ofrenda floral en el monumento en honor a la artista en el paseo marítimo de la localidad y después presiden una emotiva ceremonia en memoria de Rocío Jurado ante su mausoleo en el cementerio.

Una procesión extraordinaria de la imagen de la que era devota la gran Rocío Jurado: ¿Quién estará en el balcón?

_amador-mohedano-rosa-benito-y-sus-hijos-chayo-y-amador-en-la-procesion-de-la-virgen-de-regla

Un acto muy especial que este año es especialmente significativo, ya que hace unos días que Rociíto anunciaba que el museo de su madre en Chipiona abrirá sus puertas el próximo 1 de julio. Una inauguración en la que no estarán presentes de momento, ninguno de sus familiares, que sin embargo no han querido faltar a su cita con la Virgen de Regla.

Todos ellos, cada septiembre, viajan hasta la localidad gaditana para disfrutar de la procesión de la imagen. La imagen que todos tenemos en nuestra retina es la de todos ellos asomados al balcón de la casa ‘Mi abuela Rocío’. La casa que ‘la más grande’ tiene en la localidad, cuenta con un enorme balcón donde, año tras año, toda la familia se colocaba para ver a la patrona de Chipiona.

Cuando estaba viva y después de su muerte, ha habido un constante baile de gente. Por allí han pasado desde Amador Mohedano y Rosa Benito con sus hijos, Rociíto con los suyos e incluso Antonio David estuvo ahí, Ortega Cano, Gloria Camila y José Fernando… Con motivo de esta procesión extraordinaria debido a la finalización de la pandemia y como acción de gracias por su protección en los dos últimos años… ¿Quién veremos en esta fecha tan excepcional?

Por el momento ya sabemos que, en el día de ayer, Gloria Camila, José Ortega Cano y Rosa Benito pusieron rumbo a Chipiona para ultimar los últimos detalles del acto. Un viaje que en esta ocasión han hecho en coche y con el que la exmujer de Amador ha demostrado la buena relación que tiene tanto con el torero como con su sobrina.