comscore

La mejor ensalada que puedes hacer con una lata de atún 

Ya llega el verano, tiempo en el que dejamos los platos calientes atrás y damos pasos a los fríos como las ensaladas, los sándwiches o las cremas. Por este motivo hemos decidido traerte un plato que es perfecto para que te deleites tanto tu como tus comensales porque es perfecto para disfrutarlo en las altas temperaturas. Por ello hemos decidido traerte diferentes recetas de ensaladas las cuales llevan atún para que puedas degustar diferentes platos con un ingrediente principal, esto dará versatilidad a tu cocina y sorprenderá a tus invitados. No dudes en seguir leyendo y en prepararlas todas.

Pasos para hacer nuestra ensalada de verano

La mejor ensalada que puedes hacer con una lata de atún 

Marca los pasos que ya has hecho y así no te liarás con la receta.

  1. Cortaremos los tomates y el pepino a rodajas, aliñándolos con aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta.
  2. Desmenuzaremos finamente el atún y lo mezclaremos con las yemas de huevo duro, colocándolos en un bol, añadiéndole el perejil picado, sazonándolo con sal, diluyendo la mezcla con un poco de aceite de oliva y vinagre.
  3. Pondremos los tomates y el pepino en el fondo de una ensaladera, cubriéndolos con la achicoria, aliñándola con la salsa de atún.
  4. Adornaremos la ensalada con anillos de cebolla y las claras de huevo duro picadas finamente y huevos duros cortados en cuartos.