comscore

Tortilla de patatas: estas son las cantidades exactas por persona

La tortilla de patatas es una de las recetas más comunes y conocidas de nuestra tradición culinaria. Sin embargo, no está exenta de polémica, ya que a muchas personas se les atraviesa esta receta bien sea por el proceso de elaboración o por ajustar las cantidades. Aquí vamos a darte unas recomendaciones para que sepas adquirir los productos y proporciones según los comensales, ¡adelante!

La preparación de las patatas

Tortilla de patatas: estas son las cantidades exactas por persona

En cuanto a la forma de preparar las patatas según los comensales y el resultado buscado, debería cortarse en dados, y buscar que siempre quede jugosa, ni cruda ni crujiente. Así es como se consiguen los mejores resultados según los expertos en esta receta.

La tortilla de patatas es una de las recetas más simples y efectivas de la gastronomía española. Tan solo necesita un par de ingredientes de calidad y accesibles, como lo son las patatas y los huevos. En cambio, conseguir la tortilla perfecta no resulta tan sencillo e incuso hay muchas personas a las que se les atraviesa el gesto de darle la vuelta dejando que quede intacta. Además, otra de las claves para que la textura interior y el sabor sean perfectos es la proporción exacta de huevos y patatas que debería tener. Usa las medidas y recomendaciones que te hemos dado y no tendrás problemas con la receta.