comscore
sábado, 13 agosto 2022 11:45

Cuatro frutas que debes tomar a diario para reducir el ácido úrico

El ácido úrico está producido por el hígado, músculos, intestinos, riñones y endotelio vascular, como producto final del catabolismo de las purinas mediante la acción de la enzima xantina oxidasa. Esta es una sustancia que se genera de forma natural en el organismo por el proceso de descomposición de purinas. Sin embargo, es tarea de cada persona llevar una serie de hábitos adecuados para evitar un exceso de esta sustancia en el cuerpo. Ya que si tienes el ácido úrico elevado puedes causarle serios problemas a tu organismo y te podrá generar ataques de gota, lo que te producirá fuertes dolores. Por eso debes saber como alimentarte para bajar los niveles de ácido úrico, aquí te traemos cuatro frutas que te ayudarán a reducirlo con éxito.

El ácido úrico alto puede causar gota

los motivos para que los 5 al dia sean asi 2 frutas y 3 verduras Cuatro frutas que debes tomar a diario para reducir el ácido úrico

El ácido úrico puede aumentar por el consumo de alimentos ricos en purinas. Esto se ve agravado si llevas una vida sedentaria, con falta de ejercicio físico y, si además, sufres de sobrepeso, también puede contribuir a aumentar el riesgo de hiperuricemia (ácido úrico elevado). Normalmente, el cuerpo elimina el exceso de ácido úrico del organismo, estableciendo un equilibrio que ayuda a que estemos bien. Cuando este equilibrio se rompe puede acumularse esta sustancia en sangre, aumentando el riesgo de desarrollar otras enfermedades como la gota o cálculos renales. Estas enfermedades te pueden causar bastante dolor, es por este motivo por el que debemos cuidarnos.