comscore

Susanna Griso, su cariñoso y emotivo recuerdo a Jesús Mariñas

Tristes momentos para el mundo del periodismo de nuestro país, ya que esta mañana ha fallecido Jesús Mariñas, uno de los pioneros y maestros de la crónica rosa. Siempre irónico y con una pluma afilada que levantaba tantos aplausos como temores, el gallego luchaba desde hace un año contra un cáncer de vejiga que, desgraciadamente, le ha costado la vida a los 79 años.

En su impresionante trayectoria profesional, el periodista tocó todos los palos – prensa escrita, radio y televisión – y se convirtió en uno de los tertulianos más queridos y populares de la pequeña pantalla y ya forman parte de nuestra historia sus míticos enfrentamientos con Karmele Marchante en ‘Tómbola’.

Susanna Griso: «Mariñas siempre tenía alguna juerga con el famoso que saliera relucir»

Susanna Griso, que trabajó con él durante mucho tiempo en ‘Espejo público’ ha recordado con cariño y emoción a Mariñas, confesando que «siempre nos lo puso muy fácil como compañero y profesional». «Era uno de los decanos de la prensa del corazón. Vivió en un momento en el que el corazón era distinto al actual y las celebrities eran las que ocupaban todas las páginas de las revistas del corazón y también de las televisiones», ha señalado.

Las destructivas declaraciones de Jesús Mariñas en televisión que han hecho polvo a los famosos

«Había vivido mucho y muy intensamente… Y bueno, su vida estaba plagada de anécdotas vinculadas a los personajes del corazón de los últimos treinta años de este país». Continuaba y, por tanto, puedo decir que siempre que salía algún nombre famoso a relucir, él tenía alguna juerga… Algún pasado en común con ese personaje, alguna vivencia que compartía con bastante gracia porque era muy bueno relatando anécdotas del pasado», recordaba como lo hemos hecho todos los que le conocíamos. Además, mandaba un cariñoso abrazo a la familia del tertuliano.

Griso: «No tenía trato con él»

Sincera, Susanna ha reconocido que «no tenía mucho trato con él y llevábamos bastante tiempo sin hablar» por lo que desconocía que su estado de salud fuese tan delicado en los últimos tiempos.