comscore

El extraño tornado que ha devastado por completo esta ciudad

No hablamos de un tornado cualquiera, sino de lo que los propios expertos han calificado de «muy raro» y que ha dejado imágenes y vídeos espectaculares. El tornado comenzó en las orillas del río Brahmaputra, que fluye cerca de la aldea de Rowmari, si bien afortunadamente permaneció restringido a un área pequeña, como explicó el comisionado adjunto de Barpeta de Assam, Tej Prasad Bhushal.

Un tornado se ha abierto camino a través de un pueblo rural en un raro fenómeno primaveral. El extraño fenómeno ocurrió el pasado sábado por la mañana, en el distrito de Barpeta de Assam. Según las autoridades, hasta ahora, no se han reportado muertos ni heridos, pero quedan para la historia de los fenómenos naturales las imágenes y vídeos del fenómeno, además de daños materiales.

VÍDEOS VIRALES

Concretamente, los videos del tornado tomados por residentes locales con teléfonos móviles, que se volvieron virales, mostraban una columna de polvo que se elevaba a muchos metros del suelo y se arremolinaba peligrosamente. “El tornado fue de muy baja intensidad. Tuvo lugar en la aldea de Rowmari en el área de Chenga del distrito a las 10:20 am y duró unos minutos”, dijo el comisionado adjunto de Barpeta. “Siete cabañas resultaron dañadas en el incidente, pero no hubo muertos ni heridos”, añadió.

“No tenemos detalles exactos del incidente ya que no hay un observatorio meteorológico en ese lugar. Pero a partir de las fotos y videos que se ven en las redes sociales, parece ser un tornado de intensidad ligera”, indicó Sunit Das, científico de la oficina de Guwahati del Departamento Meteorológico de India. “Es posible que la mayoría de nosotros no lo sepamos, pero el noreste de India es propenso a los tornados”, dijo Das. “Pero un tornado como el que vimos el sábado en Barpeta es muy raro”.

Se esperan también lluvias dispersas a generalizadas de intensidad ligera y moderada sobre Assam, Arunachal Pradesh, Tripura, Meghalaya, Manipur, Nagaland y Mizoram en los próximos cinco días, según pronosticó la oficina meteorológica el sábado, con lo que no deberían aparecer más fenómenos similares.