comscore

Merche habla de las duras pérdidas que sufrió el año pasado: «Sigue con nosotros…»

Dentro de un mes se cumplirá un año de la triste pérdida de Mila Ximénez, una de las colaboradoras más todoterreno de la televisión, una periodista coraje que se desvivió por su trabajo, familia y seres queridos. Una muerte que muchos todavía no han asumido porque es, tristemente, difícil de creer. Si hay una canción que la represente, esa es Si te marchas, de Merche, quien era su amiga y sigue recordándola cada vez que puede.

Merche recuerda con cariño a Mila Ximénez y Álex Casademunt

Merche

Nosotros hemos hablado con Merche y nos reconoce que la canción ya le pertenece a Mila Ximénez: «esa canción no es mía, ya es de ella y del público. Me llevó a los Grammy, esa canción me dio mucho pero quizás, pero lo más emotivo que me dio fue precisamente que ella la hiciera suya, tengo un recuerdo muy bonito«.

En cuanto a cómo fue trabajar con Mila, confiesa: «precioso, no era trabajar, yo disfrutaba viéndola, era una mujer llena de vida, con un carácter maravilloso, siempre me trató con mucho cariño y así la recuerdo».

Si le preguntan por su íntimo amigo Álex Casademunt y el recuerdo que también dejó. Merche explica: «no quiero que esté orgulloso, quiero que sienta que le queremos mucho, es mi humilde homenaje a esa estrella tan preciosa y ese corazón tan bonito que tenía. Era un chico con un corazón de oro, los ojos más bonitos del mundo y lleno de vida, lo siento conmigo como digo en la canción, todos los que le queremos y seguimos sintiendo que está con nosotros, no se ha marchado, sigue con nosotros».