comscore
miércoles, 24 abril 2024

Los pasos para bordar un bacalao con tomate en el Thermomix

Cocinar para muchas personas es algo bastante complicado por eso van al supermercado y compran comidas precocinadas o simplemente piden a domicilio. Eso multiplica enormemente nuestros gastos durante el mes, ya que te sale por casi el triple de dinero a comparación de si cocinas tu mismo. Hay ciertas personas que no saben cocinar y la manera más sencilla para ahorrar dinero es usar una Thermomix. Este invento se ha convertido poco a poco en un esencial de nuestras cocinas, como si de un electrodoméstico más se tratase, llegando a ser en muchos hogares más imprescindible que el propio lavavajillas.

Así finalizaría nuestra receta

bacalao tomate

Con la verdura del bacalao con tomate en Thermomix rehogada, le toca el turno al tomate. Añadimos este por el bocal junto con el azúcar, un toque de pimienta y otro de sal. Programamos 25 minutos a velocidad 1 y temperatura varoma.

Mientras el tomate frito se va haciendo en la Thermomix, vamos a preparar el bacalao. Colocamos el pescado con la piel hacia arriba en el recipiente varoma (previamente engrasado para que no se pegue con aceite de oliva virgen extra), intentando dejar algunos agujeros libres para que pueda pasar por ellos el vapor, y reservamos.

Pasados los 25 minutos, pero con la salsa de tomate aún en el vaso de la Thermomix, colocamos el recipiente varoma en la Thermomix y programamos 6 minutos más, la temperatura debe ser de 120º a velocidad 1. Si has seguido los pasos indicados ya tenemos terminado el bacalao con tomate, y sólo nos queda retirar el recipiente varoma. Ahora solo nos tocaría servir el bacalao y regarlo en la salsa de tomate. Listo para disfrutar con toda la familia, una receta fácil y sencilla. Y lo mejor, en poco tiempo, ya que el preparado nos llevará poco menos de una hora.