comscore

Julio Iglesias y Javier Sánchez-Santos, a punto de verse las caras en el Tribunal de Estrasburgo

Javier Santos está cada vez más cerca de su propósito… que le reconozcan por fin que es hijo de Julio Iglesias. Acaba de cumplir 46 años sigue sin poder tener los derechos como hijo del famoso cantante. No ha sido el único en llegar hasta la última instancia. Su confianza en la justicia es máxima.

Su caso ha llegado hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, tras ser rechazada su causa por los altos tribunales de España. 11 casos como el suyo, han logrado que fueran reconocidos. Julio Iglesias tendrá que personarse en Estrasburgo y declarar por la supuesta paternidad que ha negado durante años. ¿Alegará problemas de salud?

Julio Iglesias tendrá que declarar en el Tribunal de Estrasburgo

julio iglesias por que no quiere reconocer paternidad hijo ilegítimo javier sánchez santos

>Después de que el tribunal de Valencia rechazara terminantemente la prueba de ADN e ignorado por la familia Iglesias, su última oportunidad fue pedir ayuda al Colegio de Médicos de Valencia. El joven no ha aceptado las sentencias judiciales que ignoran la ciencia: «La justicia tiene que adaptarse a la genética y a la ciencia, y no al revés, sería un disparate y un escándalo» defendía.

Ni el hijo de María Edite ni su abogado no se han rendido en ningún tramo del camino y han conseguido que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos acepte su caso de paternidad. Este organismo el que podría finiquitar este caso y fallar a su favor. Se centrarían en que las pruebas científicas están por encima de una causa ya juzgada como alegan los tribunales anteriores. En el Tribunal de Estrasburgo existen sentencias previas que amparan su caso. Esta es la base más sólida de Fernando Osuna, al que no se le resiste ningún caso de paternidad.

¿Fallará a favor de Javier Santos y de Fernando Osuna aunque no se persone Julio Iglesias?