comscore

Julio Iglesias y Javier Sánchez-Santos, a punto de verse las caras en el Tribunal de Estrasburgo

Javier Santos está cada vez más cerca de su propósito… que le reconozcan por fin que es hijo de Julio Iglesias. Acaba de cumplir 46 años sigue sin poder tener los derechos como hijo del famoso cantante. No ha sido el único en llegar hasta la última instancia. Su confianza en la justicia es máxima.

Su caso ha llegado hasta el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, tras ser rechazada su causa por los altos tribunales de España. 11 casos como el suyo, han logrado que fueran reconocidos. Julio Iglesias tendrá que personarse en Estrasburgo y declarar por la supuesta paternidad que ha negado durante años. ¿Alegará problemas de salud?

¿En qué punto se encuentra la batalla judicial entre Javier Santos y Julio Iglesias?
¿En qué punto se encuentra la batalla judicial entre Javier Santos y Julio Iglesias?

>Para entender por qué la lucha se ha alargado tanto hay que dejar claro que actualmente el demandante de paternidad es Javier Santos. La defensa de Julio Iglesias reside en que esta causa ya fue juzgada en el pasado cuando María Edite abrió la causa.

Julio Iglesias siempre negó la mayor. Jamás habló con María Edite. Según él, trabajaron juntos durante una de sus giras, pero ni siquiera intercambiaron más de una conversación. El juez dictaminó que el pequeño no era su hijo y Santos ha defendido el honor de su madre. Pero ese era solo el prólogo porque cuando Javier Santos retomaba el caso lo hacía con una prueba en la mano.

Siguiente: La prueba que Javier Santos asegura es irrefutable