comscore

El secreto del champú de arroz que te hará utilizarlo todos los días

El champú de agua de arroz está en tendencia por sus varios beneficios, pero sobre todo, por cómo restaura el pelo, y lo suave y saludable que lo deja. Esto sucede, especialmente, en cabellos rizados y ondulados con tendencia al encrespamiento. El arroz contiene una alta concentración de aminoácidos, proteínas, vitaminas, minerales y antioxidantes. Incluso se trata de un activo natural muy suave que resulta ideal para las personas con el cuero cabelludo sensible. A continuación te contamos cuál el secreto de este tratamiento casero.

Orígenes del agua de arroz

Orígenes del agua de arroz

Desde la antigüedad, las mujeres asiáticas han empleado el tratamiento de agua de arroz para el pelo, con la intención de mantenerlo largo y sano. Este ritual de belleza está ampliamente extendido en Japón y en China. De hecho, el pueblo chino de Huangluo es famoso por las extensas cabelleras de sus habitantes, que juran que el secreto para un pelo largo es el agua de arroz.

Su uso se debe a que contiene un hidrato de carbono, el inositol, que cumple con una potente acción reparadora sobre el pelo especialmente dañado y estropeado, devolviéndole la elasticidad y la suavidad al instante y haciéndolo resistente al quiebre, la fricción y el daño.