comscore

Este es el ácido salicílico económico que borra las manchas de tu cara

El ácido salicílico es un producto perfecto para el cuidado de la piel. Su principal uso es combatir los granos, pero este activo también es un exfoliante que regenera y combate las manchas. También se ha mostrado efectivo para otros problemas de la piel como la psoriasis, la caspa, las callosidades y verrugas en la piel. Por otra parte, el ácido salicílico tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias y es un excelente aliado para el cuidado de las pieles mixtas, grasas y para el control del acné. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre este activo y a qué precio lo puedes conseguir.

¿Qué es el ácido salicílico?

Este es el ácido salicílico económico que borra las manchas de tu cara

El ácido salicílico es un beta hidroxiácido, que significa que su estructura es más soluble en aceite y, la piel lo absorbe muy bien. Este ingrediente en cosmética tiene una gran acción exfoliante y purificante, ayuda a eliminar las células muertas de la superficie de la piel y las impurezas, por lo que después de utilizarlo la piel está más luminosa y admite mejor la hidratación.

También ayuda a regenerar las células de la piel, es decir, tiene un efecto renovante en el cutis. A su capacidad para romper las adherencias en las células de las capas externas del rostro le permiten penetrar en los poros, limpiarlos y estimular la regeneración de la piel.