comscore
sábado, 4 febrero 2023 19:50

Los problemas de un mal pinchazo de bótox

La aplicación de bótox en el rostro representa en la actualidad el tratamiento más demandado por quienes quieren combatir o prevenir las huellas del envejecimiento. A su vez, también son muchas las personas que no se animan a practicarse esta técnica por miedo a obtener un resultado desfavorable. Las agujas usadas para las inyecciones de bótox son muy pequeñas, de manera que el dolor normalmente es mínimo. Pero un pinchazo en el lugar equivocado puede generar una expresión no deseada. Así que si estás pensando en aplicártelo para eliminar las arrugas, debes conocer cuáles son sus posibles efectos.

Aplicaciones del bótox

Aplicaciones del bótox

Su aplicación más conocida es para la eliminación de arrugas faciales, ya que es el remedio que ofrece más ventajas: no requiere cirugía, se puede aplicar en cualquier momento, es indolora, sus efectos son inmediatos y muy rara vez produce efectos adversos. Se suele aplicar en el entrecejo, la frente, el perímetro de la boca, a los lados de los ojos y en el cuello.

Los efectos del bótox no son permanentes, por lo que si una persona desea mantener sus efectos deberá someterse a su aplicación en repetidas ocasiones. La duración media de un tratamiento dura entre 4 y 6 meses (aunque en algunos pacientes solo dura dos meses). Una vez transcurrido este tiempo, las personas que deseen continuar con el tratamiento deben esperar otros tres meses para volver a aplicar la terapia.