comscore

Casa Real: Jaime Peñafiel desvela su anécdota más íntima con el rey Juan Carlos I

Jaime Peñafiel ha sido el azote de Casa Real y no le pesa decirlo. Antes de la llegada de Letizia al palacio de la Zarzuela, el veterano periodista era, prácticamente, la voz del rey Juan Carlos I, al que siempre le ha tenido mucha estima y el sentimiento, en apariencia es mutuo.

Su extraña llegada a Zarzuela en 1975

Casa Real

Cuenta el propio Jaime Peñafiel que el día que don Juan Carlos I se proclama rey de España, el 22 de noviembre de 1975, ese mismo día de 19.00 a 21.00 horas de la noche, fue llamado por parte de Armado, el Secretario General de Casa Real. «Jaime, el rey quiere verte».

Él, que no posee licencia para conducir, tomó un taxi al que le indicó lo siguiente: «A la Zarzuela», con la curiosa equivocación de que el conductor, al desconocer dónde se encontraba el palacio, lo llevó hasta el Teatro de la Zarzuela de Madrid. Enmendado el error, Peñafiel llegó a las puertas del imponente palacio, en la carretera de El Pardo, con la oscuridad propia de las siete de la tarde de un 22 de noviembre en Madrid. ¿Qué sucedió dentro de los muros de Zarzuela?