comscore

El ganador de ‘Supervivientes’ que no sobrevivió a la fama

El que fuera finalista de ‘MasterChef 4’, José Luis Losa, saltó a la fama tras su paso por ‘Supervivientes 2017’, donde no solo consiguió meterse a los espectadores en el bolsillo, sino también proclamarse – frente a Alba Carrillo – como el ganador de la edición; aunque poco después acabaría sintiéndose “despreciado y maltratado”.

José Luis Losa, de sobreviviente a ganadero

José Luis Losa, de sobreviviente a ganadero

El finalista de ‘MásterChef’ y ganador ‘Supervivientes’, José Luis Losa, se sumó a la campaña de promoción del programa ‘Disfruta lo rural’ de la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) – financiado por la Unión Europea, para desarrollarse en todo el territorio nacional – en un desayuno que UPA Castilla-La Mancha organizó con los medios.

‘Disfruta lo Rural’ es una herramienta que pretende poner en valor la importancia de las políticas europeas a través de la PAC en aspectos como la elaboración sostenible de alimentos, la salud alimentaria o el cambio climático.

Un evento en el que la presencia de José Luis no ha pasado desapercibida, por lo que aprovechó la ocasión para defender el mundo rural, manifestando su intención de montar una granja porcina en su localidad natal de Munera (Albacete), para luchar contra la despoblación y afianzar la pervivencia de los núcleos no urbanos.

Y es que, a pesar de que ha ejercido en la mayor parte de su vida laboral como pintor industrial, se ha decidido a convertirse en ganadero, con una pequeña explotación “en plan de trabajadores, con la familia”.