comscore

Maribel Verdú: destapa más de 40 años de acoso y abuso de poder dentro y fuera del cine

¡Increíbles las palabras de Maribel Verdú! La bofetada de Will Smith a Chris Rock ensombrecían otras noticias que iban sucediéndose paralelamente. Si el hollywoodiense daba un bofetón con la mano abierta al presentador, Maribel Verdú la daba al cine español. Un secreto a voces, donde por fin, una actriz reputada ha alzado la voz para relatar en primera persona lo que ha vivido.

Maribel Verdú confiesa que ella sufrió acoso laboral

maribel verdu

>El cine no ha vivido una ‘belle epoque’, a lo largo de su historia. Hombres y mujeres han vivido el acoso y el veto por no consentir acciones que no eran propias… Maribel Verdú habla de acoso, abuso de poder y denuncias de muchos que están vivitos y coleando…

Pero esto no es el único caso de la mujer de Pedro Larrañaga, sino que es sabido como el famoso caso de Harvey Weinstein. La actriz acudía al famoso programa de Jordi Évole y saltaba lo más grande por su boca.

Évole, en una reunión distendida con ella, Fernando Trueba, y las oscarizadas Penélope Cruz y Ariadna Gil por Belle Epoque, preguntaba por los casos de acoso. Penélope explicaba que ella había tenido compañeras y amigas que lo habían sufrido y que entendía y respetaba el porqué no lo habían contado.

Siguiente: A la actriz le habrían rechazado como actriz por «negarse» ante el abuso