comscore

‘Red’: Por qué la película de Pixar no se parece en nada a ‘Sailor Moon’

Es uno de los últimos éxitos de la factoría Disney y también de Pixar. Estrenada directamente en Disney+, la película Red ha conquistado no solo por su argumento, sino también por la estética que el estudio de animación californiano ha utilizado en esta ocasión ha llamado poderosísimamente la atención. En el film te puedes topar con referencias muy noventeras, la protagonista llamada Mei Lee tiene un Tamagotchi en la mochila. Pero no solo eso, también inspiración de animes de la época y en concreto uno, Sailor Moon. Sin embargo, por mucho que digan que han tomado de inspiración a la adaptación en animación del mangaka de Naoko Takeuchi, ya os decimos que no se parecen en nada.

Una relación entre Urano y Neptuno que no veríamos con el recalcitrante conservadurismo de Disney

Urano y Neptuno

>La propia Bunny Tsukino siente atracción por ella aunque luego recuerda que es una chica. Sin embargo, esta guerrero siempre ha tenido un cariño especial por Neptuno, dando a entender que entre ambas siempre ha existido una más que bonita amistad. Estos son algunos de los aspectos que, por mucho que se diga que Red está inspirado en animes, solo es por la estética, puesto que la trama en este caso de Sailor Moon y lo rompedor que fue la serie, choca con el recalcitrante conservadurismo que aún sigue manteniendo Disney.

A pesar de que Pixar podría dar la campanada en cualquier momento con un personaje LGTBIQ+, aún le falta mucho a la factoría de Mickey Mouse dar el paso y atreverse a tener un personaje así. Se intentó en un principio con Elsa de Frozen y también se ha dejado intuir con Luca, pero nunca de manera tan explícita como sí lo hizo la creación de Naoko Takeuchi.