comscore

‘Red’: Por qué la película de Pixar no se parece en nada a ‘Sailor Moon’

Es uno de los últimos éxitos de la factoría Disney y también de Pixar. Estrenada directamente en Disney+, la película Red ha conquistado no solo por su argumento, sino también por la estética que el estudio de animación californiano ha utilizado en esta ocasión ha llamado poderosísimamente la atención. En el film te puedes topar con referencias muy noventeras, la protagonista llamada Mei Lee tiene un Tamagotchi en la mochila. Pero no solo eso, también inspiración de animes de la época y en concreto uno, Sailor Moon. Sin embargo, por mucho que digan que han tomado de inspiración a la adaptación en animación del mangaka de Naoko Takeuchi, ya os decimos que no se parecen en nada.

Desde ‘Sailor Moon’ pasando por otros como ‘Ranma 1/2’

Red fondos Sailor Moon
Comparaciones de fotogramas de la película ‘Red’ y fotogramas del anime de ‘Sailor Moon’

> Como decíamos, Red tiene muchísimas referencias a la animación japonesa. Desde Ranma 1/2 y las transformaciones de sus personajes, pasando por películas como La chica que saltaba a través del tiempo por esos saltos que pega la protagonista cuando descubre que sus poderes de panda rojo les da un enorme impulso a la hora de pegar un brinco. Y, como bien ha explicado la directora, los fondos de Toronto que se han hecho al estilo de los fondos de Sailor Moon.

Así lo ha asegurado la diseñadora de producción, Rona Liu, en una entrevista que daba para el medio Cinemablend. «Sailor Moon ha sido una gran influencia porque recuerdo que salía de la escuela todos los días a las 15:30 y corría a casa para poder verla, grabarla y estudiarla. Me encantaban sus colores pastel y esos fondos que tenía de ensueño. Escogimos del anime lo que nos gustaba«.

Siguiente: Pero… ¿Por qué decimos que no se parece al popular anime de los 90?