comscore

Bad Bunny y el fracaso de ‘Safaera’, su canción más exitosa le hace perder millones

Bad Bunny es uno de los cantantes latinos con mayor éxito de la profesión, aunque la fama es un arma de doble filo ya que cuantos más fanáticos tienes, más ‘haters’ también. El ‘conejo malo’ ha sido demandado por la rapera Missy Eliot por plagio en su canción Safaera, algo que al artista le ha costado millones ya que la demanda ha sido a favor de Eliot y la ha ganado.

¿Cuál es el verdadero motivo de la demanda?

Bad Bunny y el fracaso de 'Safaera', su canción más exitosa le hace perder millones

>En la canción se usan varias bases de diferentes canciones, algo habitual en el género urbano, el problema es que se uso uno de los samples de Get Ur Freak On, canción de Eliot, algo que escuchó la rapera y no le gustó nada, ya que fue sin su consentimiento. Por este motivo la artista lo demandó por plagio para así llevarse un ‘pellizquito’ de los beneficios de la canción.

Jowell fue quien dio toda la información sobre el proceso legal y cuanto estaban ganando cada artista en una entrevista con Molusco para su canal de youtube. El cantante explicó que debido al éxito de la canción Missy demandó, lo que tras la batalla legal, los interpretes solo se llevarían un 1% de los beneficios de la canción, lo que supone 30 mil dólares y Eliot el resto. Algo que molesta mucho a Jowell ya que antes tenía el 20% de los benificios, lo que supone 600 mil dólares, lo que quiere decir que en estos momentos la rapera se está embolsando millones.

«Missy Elliot se quedó con todo, ella pidió un montón de millones de pesos, iba a demandar por millones de pesos y se hizo un acuerdo de que se quedara con las regalías«, explicó Jowell muy enojado, aunque asume su parte de culpa por no haber pedido los derechos con antelación. «Si esa canción hubiera sido una canción normal como las que nosotros sacamos, nadie se hubiera metido con ella. Esa canción la fastidiaron porque fue demasiado exitosa», añadió, zanjando el tema por completo.