comscore
miércoles, 24 abril 2024

Sobrepeso, adelgazar sin operación ni anestesia reduciendo el estómago

Adelgazar es uno de los retos de miles de personas. Tras casi dos años de limitación de movimientos debido a la pandemia, el 44% de los españoles adultos ha aumentado de peso y más de un 60% de jóvenes come procesados habitualmente. Así, lo revela una encuesta realizada por la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO). Son miles de personas las que quieren perder peso y que realmente, lo requieren por salud. Otras, pasan la vida a dieta. ¿Puedo adelgazar de verdad? Pues sí se puede y te vamos a contar cómo independientemente de los kilos que quieras perder. ¿5, 10, 15, 20 o más? Incluso sin operación. Tratamientos para necesidad, incluyendo la obesidad mórbida. Sigue leyendo.

PROCEDIMIENTO PROGRAMA ALLURION

Sobrepeso, adelgazar sin operación ni anestesia reduciendo el estómago

> Paso 1 – Ingestión. El paciente ingiere una cápsula que contiene el balón unido a un tubo fino. Se realiza una radiografía para asegurarse de que la cápsula está en la posición correcta.


Paso 2 – Llenado. Una vez en el estómago, el médico utiliza el tubo para llenar el balón de líquido. Se realiza otra radiografía para confirmar que el balón está lleno. El médico retira el tubo con cuidado y el paciente ya está listo. Con el balón dentro del estómago, comerá menos sin sentir hambre. En casos aislados, el balón Allurion puede requerir endoscopia o intervención quirúrgica para su extracción.

Paso 3  – Eliminación. Al cabo de unas 16 semanas después de su colocación, el balón Allurion se vacía y elimina por sí solo. El balón ocupa espacio en su estómago e induce la pérdida de peso al incrementar la sensación de saciedad, retrasar la evacuación gástrica y reducir la cantidad de alimentos ingeridos en cada comida.