comscore

Sobrepeso, adelgazar sin operación ni anestesia reduciendo el estómago

Adelgazar es uno de los retos de miles de personas. Tras casi dos años de limitación de movimientos debido a la pandemia, el 44% de los españoles adultos ha aumentado de peso y más de un 60% de jóvenes come procesados habitualmente. Así, lo revela una encuesta realizada por la Sociedad Española de Obesidad (SEEDO). Son miles de personas las que quieren perder peso y que realmente, lo requieren por salud. Otras, pasan la vida a dieta. ¿Puedo adelgazar de verdad? Pues sí se puede y te vamos a contar cómo independientemente de los kilos que quieras perder. ¿5, 10, 15, 20 o más? Incluso sin operación. Tratamientos para necesidad, incluyendo la obesidad mórbida. Sigue leyendo.

10
Sleeve o manga gástrica para reducir el estómago


>Sleeve o manga gástrica. Se extirpa una parte del estómago dejando la parte restante en forma de tubo. La capacidad normal del estómago es de aproximadamente 1500 cc. y al realizar esta cirugía bariátrica se deja una capacidad gástrica de 150 cc. Es decir, se pierde esa capacidad de almacenar alimentos. Se practica con anestesia general, mediante laparoscopia, con técnicas mínimamente invasivas.
Rose: Reparación endoscópica de cirugía bariátrica. Con el tiempo, algunos pacientes con obesidad mórbida pueden sufrir dilataciones de sus intervenciones anteriores. La técnica Rose consiste en reducir, sin cirugía ni incisiones, la parte del estómago que se ha dilatado. Este procedimiento requiere anestesia general y necesita de una valoración previa endoscópica y de tránsito.

Siguiente: Reducir el estómago sin necesidad de anestesia