comscore

Reina Letizia: su precioso gesto con Antonio Resines en las Medallas de las Bellas Artes

Primer acto conjunto de los Reyes Felipe y Letizia en esta primera semana del mes de marzo. Su agenda les ha llevado hasta Pamplona para presidir el acto de entrega de las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2020. Sí, 2020, ya sabemos que estamos en 2022. Pero es que estas medallas por la COVID se han hecho esperar.

Los Reyes entregan unos premios que tenían que haberse celebrado hace mucho tiempo

Estos premios sirven para reconocer a las personas y entidades que han destacado en el campo de la creación artística, prestando servicios señalados o fomentando notoriamente la enseñanza, el desarrollo y difusión del arte o la conservación del patrimonio artístico nacional. En esta ocasión, el acto se ha celebrado en el Baluarte de Pamplona. 

Unos prestigiosos galardones que este año han recaído en algunos de los rostros más populares y queridos de nuestro país. Entre ellos hay uno muy especial a Pau Donés a título póstumo. Y otros al director de orquesta y marido de María Valverde, Gustavo Dudamel; Rosario Flores o Manolo García en la categoría de Música; Adriana Ozores y Carlos Hipólito en Teatro; Sara Baras y Antonio Canales en Danza; y Álex de la Iglesia, Emma Suárez o Antonio Resines en Cine. 

Letizia emociona a un Antonio Resines recién salido del hospital tras debatirse entre la vida y la muerte

Reina Letizia: su precioso gesto con Antonio Resines en las Medallas de las Bellas Artes

Resines ha reaparecido públicamente tras su largo ingreso hospitalario por Covid. La ovación al popular padre de Los Serrano, ha sido apoteósica y de lo más emotiva. Los Reyes han tenido una especial atención hacia él, interesándose por su estado de salud. 

De hecho ha sido la Reina Letizia la que directamente se ha bajado al ‘patio de butacas’ para que Antonio Resines no tuviera que hacer ningún movimiento. Y es que hasta hace nada, el consagrado actor, iba con andador. Hoy se ha dejado ver con muletas. Por eso, la asturiana se ha bajado y le ha acercado a Antonio Resines el premio. Un gesto que será de lo mas comentado. Ya lo decía el escritor y experto en Casas Reales: «La Casa Real debe mucho a Letizia«.

El Rey Felipe y sus palabras de ánimo y felicitaciones a Resines

Rey Felipe y Rosario, mostrándose admiración mutua Reina Letizia

Por su parte, el Rey Felipe, tras ver el detalle de su mujer, también se ha acercado para darle la enhorabuena e interesarse por su estado de salud. El actor de La niña de tus ojos agradecía a los monarcas su trato especial. 

Los Reyes son unos cinéfilos empedernidos, y por todos es sabido que mantienen reuniones en casa con actores y artistas, como que acuden con asiduidad al cine. 

El acto, tan esperado, ha estado lleno de momentos muy mágicos. Como el que han vivido el Rey Felipe y Rosario, mostrándose admiración mutua. Rosario como no, ha dedicado su premio mirando al cielo, dedicándoselo a su madre Lola Flores, a su padre El Pescaílla, y como no, a su hermano Antonio Flores.

La Reina Letizia de fucsia Moisés Nieto

reina Letizia rey Felipe fucsia entrega medallas bellas artes antonio resines

Su Majestad ha acaparado todas las miradas con un elegante estilismo con el que ha dado la bienvenida por adelantado a la primavera. Apostando por el color, la monarca ha recuperado su espectacular vestido rosa fucsia de Moisés Nieto, el único hasta la fecha del diseñador jienense.

Se trata de un vestido de cuello caja ajustado y manga francesa con una espectacular falda midi de vuelo tipo capa.

Un vestido que llama la atención, principalmente, por su color tan llamativo. Parece que el fucsia gana terreno como el nuevo color fetiche de la Reina.

Un diseño versátil, ultrafemenino y muy favorecedor que Doña Letizia estrenó en junio de 2021. La madre de Leonor y Sofía hechizo con él durante el acto de imposición de las condecoraciones de la Orden del Mérito Civil. Tan solo tres meses después, volvería recuperarlo, después durante una recepción en el Palacio de la Zarzuela. Este miércoles lo ha vuelto a rescatar para un evento tan especial como la entrega de las Medallas al Mérito de las Bellas Artes.

Como complementos, un conjunto de stilettos y cartera de mano con un original nudo frontal de Magrit en color nude, creando un contraste romántico y muy ‘lady’ con el rosa intenso del vestido. El pelo suelto ligeramente ondulado, unos pendientes de rubíes y esmeraldas de Tous – de sus favoritos – y su inseparable anillo de Karen Hallam, completaban un outfit primaveral para enamorar.