comscore
martes, 31 enero 2023 23:53

Enrique Bunbury, obligado a dejar los escenarios para siempre

El líder de ‘Héroes del silencio’, Enrique Bunbury, se retira de los escenarios. Así lo ha desvelado el artista esta mañana a través de una extensa carta publicada en sus redes sociales. En ella ha explicado cuál es el motivo de peso que le ha obligado a tomar esta complicada decisión que «veía cercana» desde que retomó sus conciertos tras dos años de parón a causa de la pandemia.

Bunbury, harto de que le diagnosticaran de todo y no dieran con la causa

> «Desde el momento que salgo de mi casa y comienzan viajes y shows, un compendio de síntomas y dolores me acompañan desde la mañana hasta el momento de subirme a un escenario. He escuchado diferentes nombres y diagnósticos. La realidad es que mi garganta se cierra e irrita… Y mis vías respiratorias dificultan el más leve ejercicio y la ejecución de mi trabajo», ha desvelado para sorpresa de todos.

Estos problemas de salud han convertido sus conciertos «en fuente de inmenso dolor y sufrimiento» cuando «normalmente era un placer y deleite».

Enrique Bunbury, obligado a dejar los escenarios, México lo confirma

>Unas molestias y dolores que han provocado que Bunbury haya tomado la decisión «muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours». Aun así, sus fans españoles todavía tienen una última oportunidad de ver al exlíder de Héroes del silencio sobre un escenario. Así, mantiene sus actuaciones en Málaga, el 6 de agosto; en Madrid, el 10 de septiembre; en Valencia; el 15 del mismo en Barcelona y el 24, siguen adelante. «Serán los últimos conciertos que realice» ha anunciado.

En su carta, además, el artista ha explicado que su irritación de garganta no es algo reciente. Y es que este es un problema que arrastra desde el año 2015 y que se agravó entre 2017 y 2019: «El parón a causa de la pandemia en 2020 y 2021 me hizo pensar que quizá mi mal se había diluido. Las ganas de reencontrarme con público, técnicos y músicos encima de un escenario era una fuerza mucho más poderosa. Lo que me ha sucedido en esta gira mexicana corrobora todo lo contrario, y confirma y adelanta una decisión que sabía cercana«.

No es un adiós para Enrique Bunbury

> Sin embargo, no es una retirada total, puesto que el adiós de Bunbury, de 54 años, solo es a los conciertos y giras. Así, ha querido tranquilizar a sus seguidores. El artista ha revelado que su futuro ahora pasa por «componer canciones, grabar discos o pintar y escribir libros de poesía». Así que aunque nos quedemos sin sus directos, todavía queda artista para rato.

Por último, el cantante ha querido agradecer el inmenso cariño que ha sentido de sus fans en sus 35 años de trayectoria y en los más de 1500 conciertos que ha ofrecido a lo largo de su carrera. Uno conciertos que jamás olvidará. Así, ha destacado que: «He tenido la fortuna de disfrutar de una época en la que no se veían ni mascaretas ni celulares».