comscore

Rocío Carrasco, las preguntas que todavía no ha respondido en ‘Montealto: Regreso a la casa’

Rocío Carrasco está decidida a contar su verdad cueste lo que cueste. Es la gran protagonista de los platós de Telecinco gracias al estreno de Montealto: Regreso a la casa, una recreación de su casa de la infancia que sirve de antesala a la segunda parte de su docuserie, En el nombre de Rocío. De nuevo, la hija de La más grande dará su versión hasta ahora desconocida de la historia que hay detrás de su distanciamiento con su familia.

Según Rocío caerán caretas y se resolverán muchas incógnitas que se han acumulado los 20 años en los que ha guardado silencio. Y aunque ahora se siente capaz de sentarse en cualquier plató para enfrentar las preguntas, hay muchas cuestiones que se han quedado en el tintero y que nadie se ha atrevido a hacerle.

3
Un museo homenaje a la espera de abrirse durante más de 10 años

>Tal y como ha dicho Rocío Carrasco en muchas ocasiones, su madre se merece todos los homenajes del mundo. Si bien los últimos los está haciendo gracias a Telecinco y La fábrica de la tele, lo cierto es que ha habido muchas formas de recordar a la folclórica durante todos estos años. Y una de ellas es el famoso Mausoleo de Rocío Jurado, situado en el antiguo cementerio de Chipiona. Se inauguró el 18 de septiembre de 2007, elegida por ser la fecha de su cumpleaños, y los familiares lo visitan cada año en el día del fallecimiento de la artista. Estas últimas semanas, uno de los temas más polémicos surge cuando la primogénita de Rocío Jurado dejaba caer que José Ortega Cano era, en resumidas cuentas, un tacaño. Si estas declaraciones son ciertas y el torero no se hacía cargo de prácticamente ningún gasto entonces, ¿quién se hizo cargo de pagar la escultura de su madre?

Poco se sabe sobre cómo se han gestionado los pagos de este tipo de homenajes y menos aún se habla de los que no han llegado a realizarse, como por ejemplo el famoso Museo de Chipiona. Un proyecto que nació en 2010 y que tuvo que paralizarse por discrepancias económicas entre la familia y el ayuntamiento. Construido, equipado y preparado, nunca llegó a abrirse y quedaba en el olvido hasta que en 2020 la propia Rocío Carrasco parecía llegar a un acuerdo con el ayuntamiento para finalmente abrir las puertas del museo. La pandemia ralentizaba el proceso, pero han pasado dos años, y del plan de apertura no se sabe nada, ¿de nuevo por problemas administrativos o hay algo o alguien detrás que sigue impidiendo la inauguración?

Siguiente: ¿Alejada de todos sus familiares?