comscore

Rocío Carrasco, las preguntas que todavía no ha respondido en ‘Montealto: Regreso a la casa’

Rocío Carrasco está decidida a contar su verdad cueste lo que cueste. Es la gran protagonista de los platós de Telecinco gracias al estreno de Montealto: Regreso a la casa, una recreación de su casa de la infancia que sirve de antesala a la segunda parte de su docuserie, En el nombre de Rocío. De nuevo, la hija de La más grande dará su versión hasta ahora desconocida de la historia que hay detrás de su distanciamiento con su familia.

Según Rocío caerán caretas y se resolverán muchas incógnitas que se han acumulado los 20 años en los que ha guardado silencio. Y aunque ahora se siente capaz de sentarse en cualquier plató para enfrentar las preguntas, hay muchas cuestiones que se han quedado en el tintero y que nadie se ha atrevido a hacerle.

Rocío Carrasco, heredera universal… ¿Cómo hizo frente al elevado impuesto de sucesiones?

Rocío Carrasco

>En junio de 2006, España se vestía de luto para despedir a Rocío Jurado tras una dura lucha con el cáncer. Esta tragedia cambia completamente la vida de Rocío Carrasco, quien había perdido a su padre apenas cinco años antes. Pero es también entonces cuando según algunos de sus familiares, ella se desprende totalmente de la familia, y la razón sería supuestamente la herencia. Una historia enrevesada y llena de incógnitas envuelve la herencia que La más grande habría dejado a sus hijos y que tendría como protagonista a su primogénita.

Se ha especulado, se ha intentado poner cifras y aunque según Rocío Carrasco, todo se entenderá con su docuserie a día de hoy hay demasiadas preguntas sin respuesta. Defiende que Rocío Jurado dejó todo muy claro por escrito. Rocío Carrasco es nombrada heredera universal, eso es indiscutible. Para ella son cuatro novenos del patrimonio de Rocío Jurado, quedando un tercio de libre disposición para los hermanos Mohedano, su ahijado y su secretario, y sin cuota viudal para Ortega Cano. Por su parte, Gloria Camila y José Fernando recibían cada uno al cumplir los 18 años un millón de euros fruto de la venta de la casa de la Moraleja, vendida por 3 millones de euros, entonces, ¿de dónde nace la verdadera confusión del reparto de esta herencia? Y sobre todo, como heredera universal, ¿cómo hizo frente al impuesto de sucesión Rocío Carrasco?

Recordemos, que Rosa Benito habló de este tema confesando que ella tuvo que utilizar su premio de Supervivientes para que su marido pudiera recibir la herencia, ¿por qué no tuvieron esto en cuenta los asesores de Rocío Jurado a la hora de hacer el papeleo para que los herederos pudieran recibir la herencia sin problemas? La cifra ascendería a casi un millón de euros, ¿cómo enfrentó la primogénita de Rocío Jurado este pago? ¿Tuvo que hacerlo sola o le facilitó el dinero a ella su madre? Pero si el tema de la herencia está sin aclarar, menos se sabe aún de otros gastos relacionados con su familia que se han llevado a cabo todos estos años.

Siguiente: Rocío Carrasco, ¿sola ante los homenajes a su madre?