comscore

Eduardo Álvarez: «La Casa Real debe mucho a la Reina Letizia»

La Reina Letizia es una figuras de la Familia Real más desconocidas… Aunque creamos que sabemos todo de ella, y su nombre recorra portadas y titulares, lo cierto es que es una de las figuras más enigmáticas. Despierta criticas y halagos a partes iguales. A día de hoy, se puede decir que su índice de popularidad, ha subido enteros. Hay algunos que siguen odiándola, y otros que han cambiado de opinión. Hay otros que se declaran Letizistas como Eduardo Álvarez, escritor y experto en Casa Real, y la que suscribe también.

La Reina Letizia y su parecido a la Infanta Eulalia, hija de lsabel II

Reina Letizia viaje de cooperación Paraguay

>Su madre, la Infanta Doña Eulalia era hija de la Reina Isabel II y tía del famoso monarca. Doña Eulalia era un mujer muy culta, muy leída, muy viajera, y una mujer que veía la importancia de las relaciones muy sabida y de estar muy ahí. Una intelectual de su tiempo a la cual le encantaba reunirse con filósofos y artistas, características que también tiene la Reina Letizia. Y es que la asturiana, es también una mujer muy leída, interesada en los movimientos intelectuales y en todo lo que pasa a su alrededor.

«Doña Eulalia es el primer miembro de la dinastía que viaja a Estados Unidos. Intentó buscar soluciones para que se independizara Cuba, y como no le hicieron caso, nos costó la guerra de Cuba. Si le hubieran hecho caso, otro gallo nos hubiera contado», explica Eduardo Álvarez.

«Ella fue la primera en darse cuenta que Europa estaba cambiando de cara a la Primera Guerra Mundial», reconoce.

Viendo la comparativa, Eduardo cree que no sabe si hubieran llegado a llevarse bien porque «Doña Letizia tampoco tiene un carácter fácil».

Siguiente: «La periodista ha traído savia nueva. Sin ella, quizá, no tuviéramos corona»