comscore

Premios Goya 2022: Verónica Forqué y Álex Casademunt, grandes protagonistas

La fiesta del cine español se ha vestido de gala… Pero también de luto. Como en todo este tipo de ceremonias, en los Premios Goya 2022 también ha habido tiempo para el recuerdo. Y por lo tanto, ha sido inevitable que compañeros de profesión no hayan querido recordar a uno de los grandes rostros que ha perdido nuestro cine: Verónica Forqué y todas las personas del mundo del séptimo arte que han fallecido durante este año. Son muchos… conocidos y no conocidos.

Los que están en primera plana y los que están entre bambalinas: actores de doblaje, guionistas, personal de producción, de sonido, música y un suma y sigue. Sin duda, el In Memoriam de este año, ha sido un homenaje muy completo. Este 2021 se ha llevado a muchos compañeros de profesión. Luz Casal ha puesto voz a ese momento con una interpretación, encomiable.

Verónica Forqué, una estrella más en el firmamento del cine

Masterchef Celebrity Veronica Forqué

>El pasado 13 de diciembre, el cine español se vestía de luto tras la muerte de Verónica Forqué. Los servicios de urgencia encontraban el cuerpo sin vida de la actriz en su domicilio y tras las investigaciones se confirmaría que se trató de un suicidio.

Compañeros y amigos de la profesión quedaban conmocionados al conocer la trágica noticia y la mayoría alzaron la voz por la importancia de que se hable sobre salud mental. Una de sus últimas apariciones sería en el desfile de su compañero Eduardo Navarrete, a quien conoció en Masterchef, programa que tuvo que abandonar por cuestiones de salud. Ahora, dos meses después del fallecimiento de la actriz la gala más importante del cine español ha querido rendirle homenaje.