comscore

Los actores más conocidos de ‘Cuéntame’ que han fallecido

Cuéntame es una de las series más longevas de la televisión española ya que desde 2001 sigue emitiéndose en La 1 de RTVE. A lo largo de sus temporadas muchos actores reconocidos han ido pasando por esta mítica serie que empezó retratando la España de los sesenta y ha llegado hasta la pandemia. Algunos actores han desaparecido de la ficción dejando sus personajes, otros se han ido con la posibilidad de volver e incluso algunos han fallecido tan repentinamente que nadie se lo esperaba. 

Por eso, hoy repasaremos a todos los actores que han pasado por Cuéntame cómo pasó y que han fallecido en la realidad y en la ficción.

Walter Vidarte

Los actores más conocidos de ‘Cuéntame’ que han fallecido

El uruguayo Walter Vidarte falleció el 29 de octubre de 2011 en Madrid debido a un cáncer de páncreas. El actor y director tuvo un papel muy limitado en Cuéntame, pero esencial para la trama. Vidarte dio vida a Don Mauro, el cacique del pueblo y padrastro de Miguel.

Un duro golpe para Miguel cuando se enteró, pero que gracias a su hermano Antonio Alcántara pudo superar, porque lo importante era la familia que le había criado y no su padre biológico.