Nos encontramos en plena temporada de esquí, de olas de frío, danas y las temidas Filomenas. Una de las cosas que más nos preocupa es cómo protegernos del tan temido frío. Y aunque nos intentamos proteger con ropa, nos fijamos en tener provisiones y el coche a punto, hay algo que siempre descuidamos: nuestra piel.
75. Una de las partes más sensibles también son los labios
Está más que demostrado que nos encontramos ante el fruto antioxidante más poderoso de la naturaleza según Blistex y lo tenemos al alcance de nuestra mano. Según los expertos en nutrición debemos incluir las bayas de Açaí en nuestra dieta, por lo menos 2 veces por semana. Y esto es algo que se refleja en el mercado, pues cada vez son más los productos alimenticios que lo incluyen en su composición y ahora, por suerte, el Açaí también se deja ver en el mundo de la cosmética. Las numerosas propiedades beneficiosas del Açaí se deben, entre otras cosas, a su alto contenido en:
Vitaminas (B, C y E)
Minerales (zinc, magnesio, potasio y hierro)
Aminoácidos necesarios para la regeneración cutánea.
Centrándonos en este último punto relacionado con la salud de la piel, cabe destacar que el sector de la cosmética se ha puesto manos a la obra para asentar y normalizar la inclusión del Açaí en la fórmula de sus productos.