comscore

La Baronesa Thyssen junto a su familia, firma el alquiler de su colección al Estado

La Baronesa Thyssen ha aparecido junto a su familia en un acto público en el cual ha firmado un acuerdo de alquiler con el Ministerio de Cultura de su colección privada durante los próximos 15 años. Se ha hecho esperar durante varios años en los que ha habido desencuentros, tensión y situaciones límite, pero por fin se ha firmado. Con el Mata Mua, de Gauguin, obra central de la dura negociación, a la cabeza, la colección se queda en España.

Borja Thyssen apoya a su madre en tan importante acto

Baronesa Thyssen y su hijo Borja

>Minutos después eran Borja Thyssen y Blanca Cuesta los que han llegado al museo para apoyar a la Baronesa en la firma del acuerdo de alquiler de su colección privada al Estado. «Hoy es un día muy importante» apuntaba el hijo de Carmen Cervera; «muy especial. Estoy feliz gracias», añadía su mujer, emocionada.

Ya con su hijo cerca, la Baronesa ha sido la encargada de recibir a Miquel Iceta con los brazos abiertos. Sin poder ocultar su felicidad en un día tan importante para ella y para su colección, Tita se ha fundido en un largo abrazo con el ministro de Cultura bajo la atenta mirada de Borja y Blanca que, haciendo lo propio, han saludado afectuosamente al político antes de entrar al museo para firmar por fin el acuerdo.