comscore
miércoles, 15 mayo 2024

El truco para que el bizcocho siempre te quede esponjoso

El bizcocho casero es una delicia que, si te sale bien, podrás disfrutar de un postre dulce y delicioso, pero ¿cuántas veces has horneado un bizcocho y te ha quedado crudo o incomestible? No te preocupes porque hoy te traigo el truco definitivo para que el bizcocho casero te quede súper esponjoso. 

Si tu debilidad son los postres y no consigues hacerte con una receta en la que el bizcocho te salga bien, toma nota y apunta todos los trucos para hacerlo en casa.

8
Tercer paso para hacer el bizcocho más esponjoso

Sin dejar de remover, hay que ir intercalando cucharadas de clara batida antes de incorporar más harina. En caso de que la mezcla te haya quedado muy espesa y cueste trabajar con ella, solo tienes que añadir un poco más de clara montada y continuar mezclando. 

Cuando la mezcla se convierta en una masa homogénea tienes que verterla en un molde desmontable, preferiblemente de 18 centímetros de diámetro y 7 cm de alto. Para poder desmontar el bizcocho una vez horneado es aconsejable poner un papel vegetal en la base, cubrir sus paredes son spray si no es antiadherente o untar con mantequilla las paredes del molde.