comscore

Alfred García y los tabúes de la salud mental: «La pandemia ha hecho que todos tengamos algún síntoma de debilidad»

Alfred García es uno de los artistas que nos presentó esa inolvidable edición de Operación Triunfo 2017. Fue uno de los favoritos durante y después del programa por su capacidad de emocionar cantando y por hablar a la gran audiencia sobre algo tan importante como es la salud mental. Tras un merecido descanso, el catalán ha vuelto a la vida pública y con él hemos hablado en la premiere de la película A través de mi ventana. ¡No te pierdas lo que ha contado a Cotilleo.es!

Alfred García, ilusionado con Eurovisión pero sin favoritos: «Sería muy raro»

Alfred García y los tabúes de la salud mental: "La pandemia ha hecho que todos tengamos algún síntoma de debilidad"

>Y si Operación Triunfo fue intenso, ni qué decir de Eurovisión. Alfred fue elegido junto a Amaia, su compañera y entonces pareja, para representar a España en el Festival, que ese año tuvo lugar en Lisboa, interpretando Tu Canción y acabando en el puesto 22. Eso sí, le sigue guardando mucho cariño al festival y ha estado muy pendiente de la elección de este año: «Había candidaturas muy interesantes y compañeros, lo he seguido muy de cerca. Eva Mora (Jefa de la delegación de España) es muy amiga mía y evidentemente lo he seguido por todo el cariño que ha puesto en ese trabajo».

Aunque es incapaz de elegir a su favorito, el ex triunfito está más que orgulloso de quién nos va a representar: «Tengo muchos compañeros ahí dentro, favorecer sería muy raro y que dijese que uno me gusta más que el otro. Todos lo hicieron muy bien y para mí Chanel ha sido claramente la gran ganadora«, nos ha contado. El catalán no tiene dudas de que nuestra representante lo hará «increíble» como lo ha hecho en la preselección.