comscore

Los motivos de Telecinco para poner punto y final a ‘Sálvame’

Sálvame‘ le ha dado mucho a Telecinco, se lo sigue dando incluso,  más ahora en materia económica que de audiencias, pero éstas, como los goles en el fútbol, son las que terminan mandando en televisión y pueden terminar pasando factura incluso a un espacio que se podría decir que es la bandera de la cadena, sobre todo por la cantidad de horas que aporta a su parrilla. Desde agosto del pasado año todos los registros han ido hacia abajo y ahora no sólo se están cansando los publicistas, que empiezan a tener serias dudas de si es conveniente seguir apoyando a un espacio como este, sino también en la planta noble de Mediaset, que ven cómo por muchos cambios que hagan en él no consiguen dar con la tecla para que el público que se ha ido yendo a lo largo de los años vuelva a apoyar este formato.

Un bote salvavidas ‘pinchado’ para Sálvame

Sálvame
María Patiño y Terelu Campos en el Sálvame Lemon Tea

Los productores de ‘Sálvame‘, que ven como su ‘Titánic’ empieza a hundirse a marchas forzadas, creían que un bote salvavidas como ‘Sálvame Lemon Tea’ podría servirles para sacarles a flote, pero el mismo, a las primeras de cambio, parece estar «pìnchado» desde un principio. El nuevo contenedor obtuvo un buen 13,5% y una audiencia media el día de su debut de 1.463.000 espectadores, pero eso no contentó a la dirección, habida cuenta de que la telenovela de la competencia hizo un 16,2% de cuota de pantalla y una media de 1.641.000 fieles.