comscore

Garbanzos a la riojana: el guiso más sabroso para este invierno

Uno de los platos más típicos del norte de España son los garbanzos a la riojana, como su nombre indica, proceden de La Rioja. Por eso hoy te traigo una receta muy fácil, sencilla y sabrosa para preparar este plato en invierno y no pasar mucho frío. 

Toma nota porque la receta de hoy de garbanzos a la riojana es muy sencilla y se convertirá en uno de tus platos favoritos en invierno. La facilidad de cocinar esta receta es asombrosa y te voy a contar los detalles y trucos para que este plato te salga de rechupete. Sigue leyendo para averiguarlo todo.

Los guisos de cuchara más típicos de España

Garbanzos a la riojana: el guiso más fácil y sabroso para este invierno

Los platos calientes en invierno son siempre un acierto y, además de su rico sabor, te hacen entrar en calor en un momento. Por eso, los guisos de legumbre son un clásico en la cocina española, a los que hay que añadirles algún derivado del cerdo como el chorizo, el tocino o la morcilla.

Así, platos tan típicos como el cocido madrileño, la fabada asturiana, las lentejas, una sopa, el potaje o el puchero canario han traspasado las fronteras de sus comunidades y han llegado a todo el país. Estos guisos aportan energía para todo el día, están riquísimos e incluso se han llegado a exportar a nivel internacional.