comscore

Garbanzos a la riojana: el guiso más sabroso para este invierno

Uno de los platos más típicos del norte de España son los garbanzos a la riojana, como su nombre indica, proceden de La Rioja. Por eso hoy te traigo una receta muy fácil, sencilla y sabrosa para preparar este plato en invierno y no pasar mucho frío. 

Toma nota porque la receta de hoy de garbanzos a la riojana es muy sencilla y se convertirá en uno de tus platos favoritos en invierno. La facilidad de cocinar esta receta es asombrosa y te voy a contar los detalles y trucos para que este plato te salga de rechupete. Sigue leyendo para averiguarlo todo.

Los garbanzos a la riojana

Garbanzos a la riojana: el guiso más sabroso para este invierno

Procedentes de La Rioja, este plato tan tradicional combina las legumbres con algún derivado del cerdo, el chorizo en este caso, para conseguir un guiso que te dará energía para todo el día. El origen de este guiso es muy humilde ya que los campesinos lo crearon con los ingredientes que tenían a mano y que producían en sus tierras. 

Además, los garbanzos aportan una buena cantidad de nutrientes como el potasio, el hierro, la fibra y la vitamina B. Uno de sus componentes principales son los hidratos de carbono que producen saciedad y energía al cuerpo. Los garbanzos a la riojana con una comida completa y muy rica que queda mejor aún si se deja reposar de un día para otro.